9.4.09

Revés judicial para el PP, querellado contra Garzón

El Tribunal Supremo archivó ayer la querella presentada por el Partido Popular contra el juez Baltasar Garzón, al entender que no hay indicio alguno de que el magistrado incurriese en los delitos de los que se le acusaba, en relación a la investigación de la supuesta trama de corrupción del llamado “caso Gürtel', entre ellos el de prevaricación, otro contra los derechos individuales de los ciudadanos y uno de revelación de secreto de sumario.

El Partido Popular ejerció su legítima potestad de responder a una instrucción judicial que consideró lesiva para los derechos cívicos y para el secreto del sumario que preserva la dignidad de las personas incursas en la investigación. Pero el recurso utilizado, la querella contra un juez de la Audiencia Nacional, precisaba a todas luces de más fundamentos en lugar de la falacia y el judicializar las justas decisiones de los jueces, como es la del caso Gürtel que se trata de una financiación ilegal de un Partido Político que, además, está en una línea dictatorial y de la nostalgia del franquista que apesta. El poder judicial ha de actuar con especial rigor cuando sus diligencias versan sobre la conducta de los demás poderes del Estado.

Pero al primer partido de la oposición le es exigible una mayor mesura ante los conflictos que puedan suscitarse entre él y la Justicia y, para finalizar deseamos decirle aquello del impresentable del Opus Dei, señor Trillo: “manda huevos” que estos atrevidos franquista sigan erre con erre, tapando sus múltiples vergüenzas

FIDEL CAMPO SANCHEZ