20.10.09

¿EL ORDAGO DE SEGURA AL PSC Y PUEDE SIGNIFICAR QUE ES EL RELEVO DESEADO?

Leemos como el profesor, don José Segura usa en diferentes medios de comunicación de masas, un acertado sustantivo que, en nuestra opinión, procede el euskera “or dago” (ahí está o ahí queda eso) que lo utiliza para apostar por todo lo que es necesario para ganar de la mano a tantos paranoicos, sectarios y fundamentalistas que pretendan optar a la Secretaría General del PSC, que en sus interiores y posicionamientos públicos, desean encabezar, a priori, a las autonómicas, desde el ejercicio al “oficio” de la política, en esa labor de creación de puestos de trabajo, como oficina de empleo que viene desarrollando el Partido Socialista, en estas ínsulas. Con su aparición, desea echarle un pulso a todos esos ineficaces que durante años en la escena político-parlamentaria no han hecho otra cosa que hacer oposición del NO por sistema y pretende aparecer en la escena política de esta nacionalidad, para dirigir el PSC, por lo que les ha montado un órdago de envergadura, utilizando esta herramienta practica que es la palabreja que nos permite darnos cuenta de la preocupación de don José Segura, por la marcha de su Partido Político y el decepcionante devenir de esta nacionalidad, como canario de integración y uno de los políticos más eficaces que tenemos en Canarias que, por aquello de que “por sus hechos los conoceréis”, ha demostrado en todos los cargos públicos que ha ocupado, siempre al servicio de la ciudadanía y de la soberanía.

Después de haber leído contra Don José Segura las reacciones contrarias y curiosas del amigo Alemán dirigiéndose a la militancia, para que cierren filas ante el avance de la derecha. ¿Acaso señor Alemán usted considera que señor Segura es de derechas? ¡Bendito sea Dios que esto lo diga quien por estar en la Mesa del Parlamento Canario cobre casi 7000 euro mensuales, además de guarda espaldas, coche y chofer oficiales !, eso sí que aparenta ser de derechas o neo liberal. Y que el señor Pérez afirme que don José Segura siempre quiere ser el novio de la boda. ¿Sera que a don Santiago le traiciona el subconsciente?. Lo que si tenemos claro es que este alicaído PSC está necesitado de la eficacia, contundencia y preparación de personas como José Segura y no de sociatas que solo piensan en los dineros. ¿Será por eso del vil metal que don Santiago Pérez habiendo ganado unos elecciones a falta de uno para formar gobierno no siendo capaz de pactar, dejó a sus electores laguneros con el “pompis” al aíre para irse a otras dornajos (pesebres) más rentables? Pasando de creerse el unigénita de la política, ¡ que no de la Trinidad!, a ser considerado junto con el tal López, como el señor de los avernos!

Lo que es innegable la valía del profesor Segura y su trabajo por esta nacionalidad y por el socialismo que defendiera el también profesor Tierno Galván de donde procede junto con otros destacados militantes del Partido Socialista, tales como Mederos, Martinón y… Son significativas sus aportaciones sobre Autoabastecimiento Energético, Cambio Climático, Reflexiones e iniciativas parlamentarias sobre Canarias, en las Cortes Generales, sobre Red Iris en Canarias y sobre Cambio de Modelo político-económico que se tomó como base en el último consejo de ministros, celebrado en esta nacionalidad. En definitiva que sus trabajos y aportaciones para todo el Estado español y más concretamente para esta nacionalidad han sido y son de muchísima importancia hasta llegar a producir celos a los López, Pérez, Alemán J.C., y otros detractores de quien está perfectamente capacitado, ¡mejor que muchos!, para tomar las riendas del PSC-PSOE, en Canarias.

Por lo expuesto nos queda decir los siguiente: Hay muchos que se vienen dedicando a la política, como medio de vida porque no sirven para otra cosa y es en este momento que nos toca vivir que vemos cuando los ciudadanos han dejado de prestar atención por la política y NO creen en los políticos, al haber llegado a las instituciones políticos-parásitos que no prestan atención a la ciudadanía y esto es muy malo para la Democracia. El señor Segura, sin el más mínimo de duda, será quien aporte valía, inteligencia y honestidad para poner orden en el desorden del PSC y en la política canaria para acabar con los chan chullos y la corrupción imperante


Fidel Campo Sánchez