17.10.09

REFLEXIÓN PRAGMÁTICO-SOBERANISTA

Toda una amalgama de siglas políticas ha venido contribuyendo al desgobierno y a pisotear el sentimiento nacionalista de este noble pueblo, el canario. Partidos políticos presididos por esas catervas de individuos procedentes del franquismo. En definitiva travestidos con ropajes de falsa Democracia, canarios de servicio, auténticos engaña bobos que predican y practican la “democracia” orgánica y no permiten la Democracia directa y el derecho de cualquier pueblo a la determinación, con cuyos esquemas retrasan siglos la soberanía plena para que Canarias pueda ser una Nación

En el transcurso de la Autonomía Canaria hemos venido siendo “mandados” por los Saavedra, Hermoso, Fernández, el gallego Olarte, Adán, Rodríguez, Paulino-Soria (el Paulinato), en la actualidad.

La llegada al Gobierno de CC-PP, lobos con piel de cordero de la misma manada, ha significado, en nuestra humilde opinión, la consolidación de la oligarquía más retrógrada y caciquil, en línea y apoyo a los de siempre: el Estado español.

CC (la coca) se afirman como nacionalistas mercantilista, usando y manejando a su antojo los sentimientos nacionalistas de los canarios, mayorías iletradas, para auparse económicamente y continuar con sus servilismos, como canarios de servicio en el deseo de que, por parte de España, estos canarios-africanos sean considerados como españoles y europeos de primera que además sean tenidos en cuenta para el reparto de sinecuras. A estos esbirros del neo colonialismo del siglo XXI, nunca les ha interesado la soberanía del pueblo canario pero, ¡eso si!, la utilización del refrendo que, una vez y cuantas sean necesarias, logran en las urnas. Lo de ellos es confundir y manipular como vienen haciendo a través del periódico El Día.

Estos indeseables de CC., abren sus puertas, como asesores bien retribuidos, a determinados independentistas del MPIAC., como Hermógenes (Hupalupa) q.e.d , Cuenca, Clavijo, Mateo, Noda a el taxista y otros muchos. Situación que lleva a los utópicos, ¡que haberlos haylos!, a valorar muy positivamente, en el error, el Gobierno en manos del nacionalismo de los de la COCA, entre ellos muchos reconocidos como delincuentes, como un paso importante y la esperanza, ¡que es lo último que se pierde!, de que con este camino abierto se han sentado bases para lograr la independencia y ser reconocidos como Nación. Nosotros, en aquellos y en estos momentos, nuestra incredulidad nos llevaba a comprender la ilusión de muchos soberanistas de bien pero… que no podíamos compartir.

El tiempo transcurrido nos ha ido dando la razón, pues, los falsos nacionalistas se aferraron, ¡como siempre!, a sus esquemas dependentistas: las limosnas u subvenciones europeas para pésimas inversiones, en la línea de la venta brutal de canarias que ha supuesto el cargarse el sector primario y, como siempre sentando las bases para el tráfico de influencias y nepotismo, en definitiva la corrupción que campa por doquier.

Lamentablemente, ahora los falsos nacionalistas culminan en la misma jugada de ajedrez y malas intenciones en perjuicio de nuestras esposas autóctonas e hijos mestizos y para ellos se sirven de un periódico al que subvencionan, más que a otros, para cargarse el mucho o poco sentimiento nacionalista existente y lo que es mucho peor, para desgracia en el desarrollo de ese sentimiento de Patria Canaria que está larvado desde hace 500 años, se ha sumado un montón de sectarios, xenófobos y racistas del más radical fundamentalismo que quieren ver o vendernos un imposible, ¡de momento!, que en el 2010, la independencia ordenada por la ONU, será una realidad. ¡Craso error!. ¿Es qué alguien en su sano juicio puede apoyar a quienes piden que los españoles, tanto cántabros, catalanes, vascos como de otras partes de España y del extranjero, afincados aquí, casados con canarias/os, que hemos procreado contribuyendo al actual mestizaje, serán capaces de darles el voto a quienes defienden una utópica e inexistente raza? ¡No y mil veces no!

Será posible que haya personas, con tales cerrazones de mollera que dividiendo las Islas mayores en la desunión, crean que se puede lograr la independencia? ¿O que la fusión, entre Caja Canarias (Tfe) y la Caja de Navarra (Opus Dei) sea un paso importante para Canarias en lugar de para afianzar el colonialismo político y religioso?

Tenemos que concluir diciendo que los que viven ajenos a la realidad más de lo habitual serán ellos los que., al venderse al enemigo común tendrán que partir y crear un reino de taifas en la Isla mítica de San Borondón.

¡VIA CANARIAS LIBRE DE GOLFOS Y ATORRANTES!

PaNaCa (PLATAFORMA NACIONALISTA CANARIA)

FIDEL CAMPO SANCHEZ