6.10.09

LA MISMA VARA DE MEDIR

Los concejales de la oposición en el Ayuntamiento de La Laguna intentan ejercer a fondo su tarea de control al gobierno y han pedido el acceso a todas las cuentas y todos los gastos personales del alcalde y de los concejales.¿ El equipo de gobierno debe facilitar todos los datos, con lo que las cuentas municipales son públicas y transparentes?.

Ahora, los diputados del PP solicitan que la misma medida se aplique a los consejeros del Gobierno regional y a las empresas públicas. Aquí parece que el Gobierno se resiste a facilitar el acceso a esas cuentas de gastos. No es justo ni ético que se utilice una doble vara de medir según sea el color de quien gobierna y, por pura coherencia, tanto el PSOE como todos los partidos políticos deben abrir sus libros de contabilidad para que el pueblo soberano veamos en qué se gastan el dinero del contribuyente.

No se trata de hacer demagogia con las notas de gastos en comidas o viajes, sino de que los votantes tengamos un conocimiento real y paralelo de cuál es el destino detallado del dinero de los impuestos. y la procedencia de ciertos “ingresos” que pueden proceder de dinero negro – el que pueden recibir bajo la mesa-

Jesús dijo: “Con la misma vara que medís os medirán” Afirmación que se puede comprender cuando se logra “ver” qué somos. La conciencia que juzga a los demás viendo los defectos que son reflejo de los propios, es la misma vara que ha juzgar nuestros propios actos.


FIDEL CAMPO SANCHEZ