7.10.09

FALLECIMIENTO DE DOÑA LUZ FIGUEROA RIQUELME

Ha fallecido en La Laguna el pasados dos de octubre, doña Luz Figueroa Riquelme, después de una larga y penosa enfermedad llevada con resignación cristiana. Vinculada desde siempre a nuestra ciudad, era hija del conocido empresario don Pedro Figueroa y doña María del Rosario Riquelme.

Doña Luz fue funcionaria del Registro de la Propiedad y durante muchos años la persona encargada de la información, del registro de entrada y salida de documentos así como de la entrega, cobro de las notas, buscas y certificaciones e inscripciones. Vivió con sus padres en la calle Herradores número 60, concretamente en la casa natal del gran pintor y maestro del surrealismo, Oscar Domínguez Palazón. En el local bajo de la casa, don Pedro Figueroa, gran aficionado a las cacerías, tenía un comercio de tejidos, en los años cuarenta y principio de los cincuenta.

Su hermana mayor, María del Rosario, conocida familiarmente por Mami, contrajo matrimonio con don Jorge Coderch, un alicantino agradable y culto, que ocupó la Cátedra de Física y Química del Instituto Cabrera Pinto, antiguo y único centro de Canarias.

Con estas sentidas líneas, queremos hacer llegar nuestro pésame a su hermano Antonio Figueroa Riquelme, profesor de Física y Química del Instituto de Santa Cruz de La Palma, primer destino de su cuñado don Jorge, que dirigió a la vez, dicho centro de enseñanza. Al propio tiempo, hacemos extensiva nuestra condolencia a su hermana política, doña Josefa Rodríguez Morales, sobrinos María del Rosario, Mercedes, Pilar y Jorge Coderch Figueroa (arquitecto). Ana Pilar, Antonio y Silvia Figueroa Rodríguez, primas Olga, Palmira, Manuel y José García Riquelme y doña Rafaela Morata Riquelme, viuda del recordado profesor, don José Poggio.

Nos consta la gran devoción que profesaba doña Luz por la Virgen Milagrosa, cuyo monumento de mármol, se erige en la Plaza de San Cristóbal, exactamente frente a las ventanas de lo que fue su morada.

Creemos que no se presenta al Señor con las manos vacías sino llenas de luz, tal como fue en vida. Descanse en paz.

FIDEL CAMPO SANCHEZ