5.10.09

RADIO POPULAR CANARIA CELEBRA SUS 13 AÑOS DESDE SU PRIMERA EMISION


Ya han pasado 13 años desde aquel 1 de octubre de 1996 cuando unos entonces “pibas y pibes” de Azarug encendieron en Tilellit un transmisor de 20 watios comprado gracias a donativos, bonos de apoyo y pins de la bandera canaria y se empezó a escribir la historia de una radio sin cadenas, de la Radio Rebelde que luego se convertiría en la Radio Popular Canaria. La misma que desde sus inicios abrió las puertas a la participación de cuantos colectivos y personas quisieron colaborar, participar, reivindicar y… aprender.
13 años dan para mucho, incluyendo dos años sin emitir. Hemos tenido muchos momentos buenos y también de dificultades. Estas últimas son las que nos han dado la energía para seguir adelante.
Como las personas y como los pueblos, las radios también tienen su identidad, su forma de nacer ser y hacer. Tan solo con nuestro trabajo altruista, serio y con rigor, día a día nos hemos ganado el respeto y el ser un referente entre los medios de comunicación alternativos de Canarias.
Nuestra intención es seguir por muchos años más en esta brega y en este día tan especial para cuantos hacemos posible esta radio, queremos reivindicar que Canarias necesita de la existencia de la radio comunitaria. Creemos que su consolidación como contrapunto a las empresas de comunicación que de siempre se han caracterizado por la manipulación informativa y por doblegarse a intereses políticos y económicos, también depende del apoyo que recibamos de la sociedad canaria y en particular de la gente mas consciente.
Queda mucho que hacer por este país y queda mucho por informar, por decir y por reivindicar…