22.10.09

PIDEN EL CESE DE UN ASESOR DE CC POR DECIR LA VERDAD: CANARIAS NO ES ESPAÑA

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz exigió ayer el cese del compatriota Mateo López Rivero, al parecer asesor del alcalde, Miguel Zerolo, al que acusa por decir en los medios de comunicación que "Canarias no ha sido nunca España, sino exactamente una posesión española". ¿Pues qué es sino una colonia o provincia como calificaban los romanos a sus territorios conquistados? Algunos iletrados desconocen la Historia de Canarias del realejero José de Viera y Clavijo pero SI para desvergüenza de propios y extraños los “culebrones rosa”-

Según el “ínclito” concejal popular Juan Manuel Brito Arceo, los ciudadanos no podemos pagar de nuestros impuestos a un miembro de ATI que rechaza el artículo 2 de la Constitución española. Brito recordó que el artículo 2 de la Constitución "establece la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles". Evidentemente, señor Brito pero lo suyo es tocar… el pito y no meterse en honduras constitucionales que desconoce ni en derechos democráticos que a todos esos de los casos “Gürtel” o la corrupción elevada al cubo, que es lo máximo. Este galán frustrado del la “Operación Triunfo”, ¿el muy ladino se atreve a cuestionar los artículos 14,, 16 y 20 así como el la libre determinación de los pueblos que consagra la Declaración Internacional de los Derechos del Hombre? Por supuesto que comprendemos que estos del PP., continúen anclados en el franquismo y en el Fuero de los Españoles, ley restrictiva de libertad de pensamiento de fecha 17.7.1945?. Se la regalamos a todos ustedes prepotentes canarios de servicio.

Por tanto, nosotros cántabros de nacencia y soberanistas canarios de integración, somos solidarios con el amigo Mateo, en tanto en cuanto al derecho de este noble pueblo a conocer y dar a conocer que estamos a 2000 kilómetros de Europa y aunque políticamente estos peñascos sean España, en absoluto puede ser España un Archipiélago Atlántico y tricontinental, frontera internacional y que Geográficamente es la siguiente: al N. del trópico de Cáncer, entre los 27´ y 29´de latitud N y lo 13´y 18´de longitud O, a 115 kilómetros de separación de la costa africana, Continente del que procedían los primitivos aborígenes de los que alguna semilla quedará, ¡decimos nosotros!


FIDEL CAMPO SANCHEZ