6.8.09

CUENTO CON MORALEJA PARA POLITICOS LAGUNEROS.

Estaba un toro pastando en la finca y llegó una mosca cojonera de estas que empiezan a posarse dando el coñazo. El caso es que se le posó al toro en el culete y éste la espantó con el rabo. La mosca echó a volar y se volvió a posar en el culete. El toro volvió a sacudirle con el rabo, así que la mosca voló y se posó esta vez un poco más hacia delante, en el costado del toro. El toro hizo un esfuerzo y volvió a alcanzar a la mosca con el rabo.

La mosca, que ya estaba "mosca" con el rabo se posó entonces en el hocico del toro, donde éste no podría llegar con el rabo... de repente el toro sacó la lengua y glupp!!!, se papeó la mosca...
*MORALEJA*: Lo que no puedas terminar con el rabo, termínalo con la lengua o con el rodillo de la mayoría parlamentaria ante esa mosca cojonera y casi viperina de la oposición socialista, los del síndrome del NO por sistema, al estilo de Rajoy que en el último plenario vimos como era derrotada y engullida por el concejal de Hacienda en el debate sobre 8 puntos relativos a asuntos económicos, uno de los temas al que se agarran como lapas para, una vez más, interrumpir la marcha de la administración pública lagunera. Todo en política no vale, señoras y señores concejales. ya que tanto poner palos en la ruedas terminará haciendo el efecto del boomerang, cual es volverse contra aquellos que lo hacen y sobre todo logrando un único perjudicado: el pueblo soberano que de lo que entiende es de que le bajen los impuestos, el agua, mejor seguridad ciudadana, más y mejor reparto de la riqueza y… en lugar de tantos peros y triquiñuelas para venderse para el 2011 que, sin duda, pasará factura a los que tanto daño hacen a La Laguna, pues si en el plenario CC preveía aprobar y de hecho aprobó créditos por 1,84 millones de euros con informes de intervención negativos siguientes:

337 mil euros groso modo, para pagar a diversos acreedores, entre los que se encuentra la injustamente castigado CCPC., y 1,35 millones para indemnizar a empresas.

En definitiva que el Ayuntamiento, en lo que va de mes celebra el segundo pleno extraordinario, recogiendo puntos que quedaron pendientes del celebrado la semana anterior, ¿será para cobrar todos los ediles esos 200 euros que ganan por cada plenario y así poder pasar mejor unas plácidas vacaciones en el “limbo”?. Si así fuere nos parece mal, pero que muy mal ya que la gran mayoría de los paganinis, ¡a veces no podemos ir ni a Bajamar!

Mientras el concejal de Hacienda, Juan Antonio Alonso, prefería dejar las explicaciones de los motivos de estos créditos y su inclusión en un pleno extraordinario el último día de julio para su intervención en la sesión de la que nos ocupamos, Abreu censuró la decisión y, sobre todo, que no se convocaran previamente la correspondiente comisión del departamento económico municipal, si es cierto, muy mal.. A su juicio, los informes contrarios de Intervención también demuestran la precipitación de CC y que al gobierno municipal no le importa aprobar medidas aunque pueda cometer irregularidades o no cuenten con todos los beneplácitos técnicos recomendables. A nosotros, tantos levantamientos de reparos técnicos nos están dando olor a castaño oscuro. Asimismo, la oposición cree incoherente que se defiendan los plenos vespertinos para fomentar la participación ciudadana y éste, en cambio, se convoque a las 9:00 horas. Todo a este individuo, que padece el síndrome del NO, le parece mal. Lo que le parece correcto, ¡a nosotros no!, son los 200 euros por asistencia a sesión extraordinaria que cerrará, de momento, el curso político local, que se retomará en el mes de septiembre, cuando ya se incorporará la nueva edil del PSC que sustituirá a Manuel Armas. En las últimas sesiones, la oposición ha criticado que algunos puntos se aprueben con informes en contra de Intervención, como los nuevos créditos para financiar viviendas, donde se prevé un debate similar al del gerente de Deportes Lo único que podemos pedir a sus señorías es que el descanso veraniego les sirva no para templar gaitas sino para templar temperamentos y recapacitar que el 2011 está lejos y a los laguneros lo que nos interesa es que, en la apertura del nuevo curso político podamos verlos actuar con más sensibilidad hacia todo lo que se refiere a nuestra entrañable ciudad y hacia aquellos que mal viven bajo el umbral de la pobreza que en La Laguna pasan de 30 mil, pese a un ¡quítame para ya esa paja!, del Foro anticrisis de la atípica señorita Blanca, gran experta y emuladora del Auxilio Social de Falange y de las JONS.

FIDEL CAMPO SANCHEZ