9.8.09

EL DIPUTADO DEL COMÚN, EXTRENA NUEVAS OFICINAS.

Las oficinas del Diputado del Común de la calle Pérez Galdós número 25, muy cerca del Parlamento Canario, según vemos reflejado en el BOC de la pasada semana. La razón no es otra, según palabras de Manuel Alcaide, que el edificio que ha venido ocupando actualmente las oficinas del Diputado del Común, en Santa Cruz de Tenerife, no reúnen condiciones, pues están ubicadas en una casa antigua e impropia.

Es imposible realizar un trabajo normal con cucarachas, polillas, arañas, perenquenes, ácaros, hormigas y garrapatas.

La nueva sede estará dispuesta a finales del verano, siendo significativo que compartirá parte de la dependencias, repartidas en dos plantas, con la Audiencia de Cuentas, abonándose por alquileres la moderada cantidad de 6.000 euros mensuales .¿esto parece más Jauja que otra cosa cuando se trata de gastar dinero!. Labor que se debe al nuevo Secretario General Técnico, Juan Pino Martín, hombre de sobrada experiencia en la Administración Autonómica, que ha sido Interventor-Delegado en Agricultura, Secretario General Técnico, Director de Estadísticas, Secretario General de Vivienda donde realizó una importante labor organizativa. Además ha sido Consejero de Empresas y Entes Públicos. Habla perfectamente alemán, inglés y el benahorita (el palmero). Posee una gran experiencia en mudanzas, pues trasladó Agricultura del Múltiple I al II. Desdobló Vivienda consiguiendo descongestionar unas oficinas que estaban más que restauradas.

Desde aquí queremos reconocer su enorme valía y le deseamos a Pino, muchos éxitos y equilibrios en la importante labor que tiene que desempeñar: defender a los ciudadanos de los abusos de las administraciones, controlar la labor del Gobierno, de los cabildos, ayuntamientos “gastones” y demás entes públicos, incluida nuestra peculiar Función Pública, que es, en realidad una vergüenza y un verdadero desastre. No se debe confundir la etapa del profesor Laureano López Rodó con el franquismo cuartelero del que habla Manuel Alcaide. El profesor López Rodó fue crucial para. la Administración Pública y supuso un cambio de estilo y rigor, en el último tramo de la dictadura.

El mundo de la Administración se ha complicado excesivamente y las soluciones de Juan Manuel Santana son terroríficas. Defender a los laborales anteriores a 1995, para que puedan mantenerse sin pruebas o funcionariales fácilmente, nos parece hasta delictivo. Otro día les contaremos el estupor y la indignación de aquellos que entraron después de ese año, de los sindicatos de mediocres y vividores y toda esa parafernalia organizada por esos “Premios Nobeles” que nos desgobiernan y arruinarán.



Fidel Campo Sánchez