27.8.09

ESE 1% TAMBIÉN PARA ELLOS.

Estos días hemos vuelto a ver, como desde la dirección de la CEOE se vuelve a incidir en la necesidad de bajar los salarios a las y los trabajadores y abaratar las indemnizaciones y reducir los días en caso de despido. Nuevamente la patronal de las patronales, carga el peso de la solución de la crisis en las y los trabajadores, haciéndoles pagar con reducciones en sus salarios y con el abaratamiento del despido los efectos de una crisis que en cierta medida han sido ellos y los bancos, los que la han acentuado y siguen erre con erre sin mover ficha en la escandalosa usura.

Creemos que estas medidas no nuevas, anunciadas por Díaz Ferrán Presidente de la CEOE, vuelven a trasladar una tensión innecesaria en el diálogo social. Proponen una reducción del salario de los trabajadores en un 1% motivado por la caída del IPC los últimos meses, mientras por otra parte, justifica que los consejos de administración de las empresas, se hayan subido sus fuertes y abultados salarios un 6'2% en el mismo contexto de contención económica. Que nosotros opinamos que será para esos dineros colocarlos en Paraísos Fiscales. De aquí, de los Paraísos Fiscales es de donde el Gobierno debe obligar a sacar el dinero para ponerlo en circulación y así dar un paso de gigante acabando con la crisis, pues en el momento que comiencen a circular esos dineros “negros” volverá todo a la normalidad y en particular si el Banco Europeo anula los actuales billetes de 500 euros y pone en circular nuevos con color diferente para obligar a cambiarlos, ponerlos en circulación, si no quieren perder sumas multimillonarias.

Este señor, que además ha mantenido a sus trabajadores de Air Comet más de 4 meses sin cobrar sus salarios, nos viene a exponer que la crisis la tienen que pagar los curritos, mientras los que la han acrecentado y en alguna medida han sido generadores, siguen repartiéndose la tarta, que dicen que no existe.

Exigimos a Díaz Ferrán y a la CEOE mayor mesura en sus comentarios y en las medidas que intentan implantar, así como desbloquear de una vez por todas los más de 1.500 convenios colectivos que tendrían que estar ya firmados, así como la vuelta a la mesa de diálogo social con una aptitud más responsable con el conjunto de la ciudadanía y no con sus propios intereses que si el Gobierno de Zapatero no jugara tanto a la ambigüedad y orillándose con la derecha debía tomar medidas, casi de tipo inquisitorial para poner a estas mafias de la economía donde deben esta… y no decimos donde porque se supone.



Fidel Campo Sánchez