30.8.09

MENOS POLICIA LOCAL Y MÁS SEGURIDAD CIUDADANA

Coincidimos con el presidente vecinal de el AA.VV del casco, señor Reyes en tanto en cuanto a la creencia que se ha ido agravando, el "abandono de la seguridad" en el centro y alude a la quema de una moto, en la madrugada del pasado sábado en la calle Heraclio Sánchez, precisamente frente a su domicilio que pudo ocasionar un mayor incendio si no actúan a tiempo los vecinos con un extintor. También plantea que se extienda la vigilancia con cámaras, en cuyo tema no podemos coincidir habida cuenta de que después de las ya instaladas no vemos que en nada positivo hayan contribuido a la erradicación o merma de la inseguridad, más bien el aumento de bacanales y las consecuencias derivadas.

Mientras el presidente de la asociación de vecinos Casco Histórico, Pablo Reyes, lamentaba en declaraciones a los medios la "insuficiente presencia policial en la zona céntrica desde hace mucho tiempo" y alertaba de los últimos incidentes ocurridos en esta parte clave de la ciudad, el concejal de Seguridad Ciudadana y portavoz de CC, Antonio Pérez Godiño, resaltaba el verano "totalmente tranquilo que estamos viviendo, especialmente en agosto", y se preguntaba "¿qué La Laguna es en la que están viviendo Reyes y otras personas?”.

Lo lamentable es comprobar cómo se pone en evidencia las incompetencias de una policía local cuando el concejal Godiño manifestó desconocer tal situación y que “en todo caso” las competencias son de la Policía Nacional, con el apoyo de la Local como refuerzo. A qué refuerzo se refiere el amigo don Tito cuando él es conocedor de las incompetencias de una Policía Local tan excelentemente remunerada, tanto como los ediles encargados de controlarla, en algunos casos más y sobre todo totalmente ineficaz cuando es necesaria su presencia está desaparecida. Pues cuando la solicitas o no la encuentras o aparece tarde mal y nunca. Nosotros decimos: menos motos, menos vehículos para pasear y más policía de a píe que trabaje, se preocupe por su obligación cual es velar por la seguridad ciudadana. Para nada hacen falta más policías, lo que hace falta es hacerlos cumplir con su cometido para que den frutos reales sus elevados emolumentos que les están garantizando un muy alto nivel de vida, que nos parece bien pero… lo que detestamos y denunciamos es el que no cumplan y los veamos presumiendo de nuevos ricos cuales auténticos yupis que, para mayor poca vergüenza, viven de nuestros impuestos.

Nota final: y como ya uno de esos sindicatos policiales nos ha llevado a comparecer ante los tribunales de Justicia y para eludir posibles responsabilidades a este periódico digital, nos responsabilizamos íntegramente del contenido de este artículo de opinión.



Fidel Campo Sánchez