23.11.09

DIOS VIVE Y ES QUIEN LO HA CREADO TODO

Al salir de nuestro hogar, diariamente, pasamos por la ermita católica recientemente restaurada, situada al final de Plaza de San Cristóbal y al comienzo de la calle Calvo Sotelo donde, al parecer, están los restos del mencey Guanarteme, denominada como de San Cristóbal, en cuya pared leemos la siguiente barbaridad, con falta de ortografía incluida:” Si Dios existeabría que abolirlo. (B.A)” ¡Perdónalos Señor, porque no saben lo que dicen.

Nos duele pensar que haya gente que pasa de Dios, pero tampoco es mérito de uno el creer, por eso deseamos vivamente que todos tengan esa suerte, que Dios les dé ese don y que les ayude a abrirse a Él. En todo caso, sepan que aunque para ellos Dios les resulte indiferente, ellos no son indiferentes para Dios.

Como cristianos mormones, poseedores del sacerdocio y desde el respeto a los que opinen de manera diferente deseamos manifestarnos sobre nuestro Creador, en absoluto, con ánimo de polemizar sino todo lo contrario, tratar humildemente, de enseñar a los que no saben o no quieren saber. Es importante el respetar a los demás. Entendemos que todos debemos respetar las diferentes tendencias religiosas. Las confesiones religiosas cumplen con su labor, por un lado espiritual y por otro social. ¿Por qué los ateos no respetan las creencias de los demás¿. Los cristianos pretendemos evangelizar hablando del Sumo Hacedor: Dios y de aquello:”Conoceréis la verdad y la verdad os hará libres por eso la Iglesia de Jesucristo de los SUD enseña a respetar a amar al prójimo y obedecer las leyes del país, siempre que sean constitucionales.

El libro de Génesis empieza introduciéndonos al Creador. "En el principio creó Dios" es una frase clave para el entendimiento del libro. Antes de que alguna cosa empezara a existir ya existía Dios. La Biblia enseña que sólo Dios es eterno, es decir, que no tiene principio ni fin. Al hombre siempre le ha sido difícil aceptar esto. Los mitos paganos hablan de una creación, pero siempre se refieren a la creación basada en algo que ya estaba presente (como fango, el cuerpo de un gigante, etc.). El hombre caído ha querido creer que la materia es eterna. Muchas religiones paganas enseñan que Dios y el universo son igualmente eternos (los gnósticos). Otros identifican al universo con Dios haciendo de cada parte de la creación una parte de Dios (los panteístas). La Biblia evita todas esas ideas y revela a un Dios personal que está por encima y mucho más allá de su universo.

Otras religiones (como el deísmo) suponen que Dios inició el movimiento del universo y luego lo abandonó, dejando que el mismo siguiera desarrollándose de acuerdo con las leyes de la naturaleza. Pero la Biblia enseña que Dios ha estado siempre activo en cada paso de la creación. Desde el principio "el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas", lo cual indica que Él rondaba los primitivos océanos en una forma vibrante y protectiva. Este pasaje pareciera ilustrarse con lo que leemos en Deuteronomio 32:11. Aun cuando la creación estaba envuelta en tinieblas, Dios estaba allí. El Nuevo Testamento agrega que Jesús, el Verbo de Dios, su Palabra viva, estuvo presente como el agente activo en cada paso de la obra creadora (Juan 1:3).

Lo que en síntesis decimos al comienzo de presente comentario y después de meditar y considerar el asunto detenidamente, concluimos con el mensaje de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (Mormones) cual es anunciar que un hombre, después de haber vivido sobre la tierra y haber muerto, volverá a ella con un mensaje de Dios el de mayor trascendencia para el mundo en la actualidad.

Y como todos aquellos que cuestionan la existencia de ese Dios, ¡que vive!. “Porque todo aquel a quien se haya dado mucho, mucho se le demandará” (Lucas 12.48). Aunque no fuere más que un talento(aptitud) inteligencia en el sentido de persona que dispone de características o aptitudes que debe llegar a desarrollar, le será exigido que desarrolle ese talento para que cuando su Señor lo llame. Y el siervo inútil será echado en las tinieblas de afuera: allí será el lloro y el crujir de dientes.

Que nosotros sepamos, jamás se ha descubierto una tribu tan ignorante, tan baja, tan sin cultura, que no sostenga en alguna forma la creencia de que hay en el hombre algo que la muerte no puede destruir- ¿Es esto una ilusión, o es el susurro del Espíritu Eterno que habla de la inmortalidad del hombre?

No hay cosa más conducente a llegar a ninguna parte, que no estar yendo a ningún lugar. Es allí, donde sin necesidad de señales y con poca urgencia, uno indispensablemente llega.

FIDEL CAMPO SANCHEZ