8.11.09

OBITUARIO DE DOÑA MARIA CANDELARIA IZQUIERDO ÁLVAREZ

El viernes seis de octubre, nos llegó la triste noticia del fallecimiento de la Ilustre dama, doña María Candelaria Izquierdo Álvarez, viuda del prestigioso catedrático de Química Orgánica y ex rector Magnífico de nuestra Universidad, doctor don Antonio González, y González, doctorado en Madrid con el profesor Lora Tamayo, ampliando estudios en el Reino Unido, obteniendo por oposición la cátedra de Orgánica de La Laguna. Fundador del Instituto de Productos Naturales que lleva su nombre, senador Real y Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica.

En el año 1947, doña María Candelaria, hija única de don Romín Izquierdo Barrios y doña María Álvarez, familia muy conocida en la ciudad de La Laguna, contrajo matrimonio con don Antonio González, de la que es viuda. Fue siempre doña María Candelaria una persona muy cordial y una gran mujer, cuyo corazón latía constantemente a la hora de comprender a su esposo, siempre ocupado con sus clases, sus investigaciones y sus visitas a otras universidades de Europa y América. Gozó también del cariño de muchas personas que la conocieron y disfrutaron de su amistad y simpatía. Descendiente de una saga importante que vive en el recuerdo de La Laguna, tal y como sucederá, por supuesto, con ella misma en toda la sociedad de Tenerife.

Por ello traemos a la memoria a sus tíos, don Tomás, Juez Municipal, don Antonio, coronel de Artillería y profesor de Topografía, doña María, esposa de don Joaquín Martín rojas, más conocido por el boticario de los pobres, don Pedro, don Manuel, don Francisco, doña Paula y doña Juan esposa de don Jaime Massanet de Blanes.

Reciba nuestra sincera condolencia su hija Margarita, su nieto Eduardo y sus primos María Candelaria y Jaime Massanet Izquierdo así como su cuñado Pedro González y González, ex alcalde de La Laguna.

Descanse en paz, mientras elevamos una oración a la Virgen de Candelaria y al Cristo de La Laguna por su eterno descanso. Hasta siempre Maruxa, como te conocían tus íntimos