19.11.09

FALLECIMIENTO DE DOÑA ELENA PAREJO MORENO.

A los noventa y tres años de edad se dio sepultura en días pasados, a una apreciada y respetada dama tinerfeña, doña Elena Parejo Moreno.

Doña Elena contrajo matrimonio con el coronel don Manuel Lojendio Clavijo, cuya vida militar transcurrió íntegramente en Barcelona, donde estudió su único hijo, José Francisco, conocido Ingeniero Industrial y antiguo Delegado de Hidrocivil, fallecido en enero del pasado.

Doña Elena se caracterizó por una gran vitalidad, además de poseer una educación exquisita por lo que fue muy apreciada por sus numerosas amistades. Se reunía con frecuencia en las diferentes sociedades tinerfeñas a las que pertenecía para jugar al Bridge, de la que fue experta e inteligente practicante, nos consta que ganó numerosos trofeos y premios, formando parte de un club que se reunía en el Casino de Santa Cruz de Tenerife

Por medio de estas líneas deseamos expresar, nuestro más sentido pésame a su hija política, doña María Jesús Pérez-Braun Xuárez de la Guardia y a sus nietos María Jesús, José Javier e Ignacio, a sus hermanos Miguel y Ángel Parejo, tíos del doctor Manuel Parejo, médico Neuropsiquiatra y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Santa Cruz, hijo a su vez del recordado doctor Manuel Parejo, director del Psiquiátrico y médico militar, fundador de la Real Academia de Medicina, ex decano del Colegio de Médicos y persona de gran cultura.

Requiescet in spe (La humildad, según Teresa de Jesús, es andar en verdad exacta que se encuentra en las mansiones celestiales, doña Elena AMEN

FIDEL CAMPO SANCHEZ