15.9.09

Debemos UNIRNOS como Pueblo, sin UNIÓN no hay Independencia


Debemos UNIRNOS como Pueblo para lograr ser reconocidos, respetados y poder conquistar la independencia. Sin UNIÓN no hay independencia.

Venimos recibiendo una cantidad importante de correo sobre diferentes temas y, por falta de tiempo, deseamos contestar a todos con este escrito.

La Comunidad Canaria en Londres (CCL) no es responsable de lo que publica la prensa en las Islas Canarias. Es mas, decir que nos publican nuestros trabajos para “distraer la atención sobre la corrupción” es una cosa totalmente absurda: la gente en la “España Tropical” solo lee las paginas sobre el deporte y pasa del resto; las personas que leen la prensa suelen estar bien informadas y los trabajos de la CCL no los van a “distraer” sobre otros asuntos.

Son varias las personas que nos hablan de “Coalición Canaria”. Ya lo hemos manifestado en varias ocasiones: los Co.Ca.leros han dicho que ellos son “europeos, españoles y, por ultimo, canarios”. Por lo tanto, como viene sosteniendo la CCL, ellos son nacionalistas euro-peos, españoles y, por ultimo, residentes en Canarias.

Teniendo en cuenta esta realidad, solo los ignorantes pueden decir que los han “engañado”, que es “lo único que tenemos”, que “han abrazado la bandera de las 7 estrellas verdes”, etc. Guste o no, los Co.Ca.leros han hablado claro y poner las esperanzas del independentismo canario en la CO.CA es como poner a la loba dentro del gallinero. Si, mis niños, han “abrazado” la bandera de las 7 estrellas verdes para anular al independentismo canario de un banderazo. Es una estrategia muy bien definida para borrarnos del mapa de una vez.

Algunos parecen olvidar que el enfrentamiento en Canarias es entre dos nacionalismos: los nacionalistas españoles y los nacionalistas (independentistas) canarios y, por lo tanto, en vez de perder el tiempo discutiendo que “no son nacionalistas”, etc., hay que decir que son nacionalistas españoles. Muy fácil. Cuando un español ataca al nacionalismo canario (independentismo), hay que contestarle que el/ella es un nacionalista español y por eso defiende a España.

Otros nos hablan de “socialismo”, “comunismo”, “liberación social”, etc. Bueno, amigos, la CCL es una organización progresista - tuvimos que coger la maleta por culpa del colonialismo, caciquismo, represión, fascismo, franquismo, etc. Ahora bien, les recordamos que cuando Japón invadió China, los nacionalistas y comunistas chinos se unieron para expulsar a los japoneses de China. Canarias está invadida por España y por ello la lucha esta en expulsar al colonialismo criminal y ladrón español de nuestra Patria canaria (contradicción principal). La “liberación social” del pueblo canario pasa por la independencia de Canarias.

La CCL les recuerda a todos los canarios socialistas, comunistas, etc., que desde una colonia en África, ustedes no tienen poder ni influencia para cambiar el destino de ningún país (incluida España, el pueblo saharaui, etc.), lo único constructivo que pueden hacer -en la presente coyuntura- es echar una mano en la lucha anticolonial canaria. Si alguno desea de verdad ayudar a solucionar los problemas de otro país, les recomendamos hacer como el Che: coger la maleta.

En las colonias, como Canarias, el interclasismo es la alianza estratégica de las clases sociales canarias para conseguir los objetivos nacionales desde la confluencia de sus fuerzas. No es una ideología en si misma, sino un posicionamiento estratégico. Se trata de agrupar bajo este eje de acción común al conjunto mas amplio posible de la sociedad canaria, priorizando la lucha anticolonial por la independencia (soberanía nacional), pero apostando también por la superación de las lacras sociales e injusticias generadas por nuestra situación colonial.

NO existe “gobierno canario” ni tenemos embajadas ni consulados en ningún país del mundo. Por ello, para no caer en la propaganda colonial española, hay que hablar siempre de “gobierno autónomo”, “gobierno dependiente de Madrid”, “gobierno caciquil”, etc., pero nunca “gobierno canario”. ¿Dónde está el cacareado “gobierno canario”? Nosotros no lo vemos por ningún lado. Miles de canarios/as en la diáspora no tienen ninguna protección, pues las embajadas y consulados de España no hacen nada por ayudarlos.

¿Acaso dice un presidente de un gobierno -ante la terrible crisis socioeconómica que sufre Canarias en la actualidad- que “no hay medicina” para su pueblo si no hay primero “un cambio en España”? ¿Si tenemos “gobierno canario” para que queremos la independencia? Este es el argumento de los nacionalistas españoles: “ahora tienen gobierno canario y la independencia ya no tiene sentido”.

Algunos cometen el error de pensar que Madrid nos va a entregar la independencia en una bandeja, por el mero hecho de pedirla. Canarias es una colonia de asentamiento, con miles de colonos “peninsulares” y de otros países europeos. Si la historia nos enseña algo es que en las colonias africanas de asentamiento (Argelia, Tunicia, etc.), sin lucha diaria y constante, no hay independencia. No solo hay que tener en cuenta el hecho de tener a miles de colonos europeos residentes en Canarias, sino también el hecho que la finca “Islas Afortunadas S.A.” es un fabuloso negocio para la Metrópoli que genera 10 billones de dólares al año y no es en absoluto deficitaria para Madrid”.

El Estado soberano de Andorra, con un área de 468 km2 y una población de 84,484, en el ejercicio de 2005, genero "$3.77 billones de dólares" (viven del turismo y como centro financiero). Preciso resulta señalar aquí que Andorra tiene muchos menos recursos que Canarias (por no tener, no tiene ni mar). Si la pequeña Andorra genera todos esos billones, imagínense las posibilidades de unas Canarias libres del yugo colonial godo y soberanas.

Por ultimo, debemos UNIRNOS como Pueblo para lograr ser reconocidos, respetados y poder conquistar la independencia. Sin UNIÓN no hay independencia.

En fin, hay que tener las ideas claras y no perder el tiempo.

Comunidad Canaria en Londres, CCL