6.9.09

II CONCURSO DE FOTOGRAFIAS ANTIGUAS DE LA LAGUNA

La Cultura es compartir. Entendemos por cultura el cultivo en general, especialmente de las facultades humanas. La cultura de la inteligencia, descuidada alarmantemente por la concejalía del Ayuntamiento lagunero, es no sólo descuidada sino imposible en tanto en cuanto no se ponga al frente de la misma a persona más idónea. La cultura entera, al menos como nosotros la vemos, es el progreso, la técnica, todo el ámbito de lo secular cabe dentro de las diferentes opiniones tanto religiosas como políticas. La cultura no es solamente lo creado para transformarlo, sino también el mismo acto de la transformación.

Ayer día 5 de los corrientes, con motivo de las cercanas fiestas laguneras de septiembre, dedicadas a nuestro Señor el Cristo Crucificado, asistimos al II Concurso de Fotografías Antiguas, dedicado en esta ocasión, al amigo, bohemio y artista de la fotografía, Zenón (Norberto Rodríguez Díaz), con numerosísima asistencia de público, la muestra se celebró en la calle La Carrera, frente a la sede de los Boy Scout, y organizada por la AA.de VV., del Casco, en la que fueron expuestas fotos históricas de Arquitectura (edificios, calles, plazas, monumentos de nuestra entrañable ciudad y personajes de épocas pasadas).

Así como el primer concurso de Fotografiase Antiguas, organizado por esta entidad lagunera el año pasado que constituyeron un vehículo de participación ciudadana convirtiéndola en itinerante por todos los barrios de La Laguna, cubriendo sus objetivos cuales son representar, divulgar, colaborar y fomentar cuantas iniciativas sean precisas para promover la defensa y conocimiento del Casco Histórico de La Laguna que, determinadas personas llegadas de allende los mares, foráneas que el pueblo no desea, es el caso de una tal Cerrillos que tiene obnubilados a los ediles del equipo de Gobierno haciendo lo que le biene en gana, destruyendo el Patrimonio más que conservarlo y agrandarlo.

Llamó poderosamente nuestra atención la boca colaboración del Consistorio que no contó con la presencia de ningún edil, al menos, para su inauguración, sacada de unos prospectos más bien de la buena voluntad del Director General de Fiestas, don Jonathan, que la dedicación que correspondía a la concejala, señora Dorta. Si que tenemos que destacar la presencia del concejal del Grupo Municipal Socialista, señor Yeray a quien acompañaban varios pibes de su Partido Político, de las JJ.SS.

Por todo lo cual y respecto a determinados tribunos de la política, debemos manifestar: ¡Lo que La Laguna non da, La Laguna non presta!



Fidel Campo Sánchez