5.9.09

HA FALLECIDO DOÑA GUADALUPE CEJAS MARTÍN


El domingo veintitrés de agosto falleció en La Laguna doña Guadalupe Cejas Martín, después de una larga enfermedad sobrellevada con resignación y espíritu cristiano. Vinculada desde siempre a nuestra ciudad, contrajo matrimonio con el recordado don José María Martinón Tresguerras, alto funcionario de Hacienda y ateneísta de pro, que formó parte de la famosa tertulia de la entidad, compartiendo la misma con los personajes más destacados de las letras y de la cultura canaria.

Doña Guadalupe, era sobrina de don Eduardo Martín Rodríguez, ilustre canónigo y arcediano de la Diócesis de San Cristóbal de La Laguna, muchos años párroco de la Iglesia de Santo Domingo de Guzmán y docto profesor del Seminario. Su hermano don Eduardo es también sacerdote y ocupó durante largo tiempo, la parroquia de Arico, vive actualmente, ¡gracias a Dios!, en la Residencia Madre del Redentor del Sauzal, que dirige don Julián de Armas, deán de la Catedral.

Damos nuestro más sentido pésame a sus hijos José Luís, Eduardo, Miguel, Antonio, (ex Gobernador Civil de Tenerife) y Carmen Martinón Cejas, hijos políticos, nietos, bisnietos, primos, sobrinos y demás familiares.

Hemos perdido a una gran señora y estamos seguros que doña Guadalupe ha traspasado el umbral de esta vida y que no se presenta al Señor con las manos vacías sino haciendo gala de la gran simpatía que siempre mantuvo y que la caracterizó en vida. Gracias doña Guadalupe por su ejemplo como esposa, madre y enseñante, por su señorío y exquisita educación-

Nos consta lo mucho que amó a nuestra entrañable La Laguna, a su Plaza de San Francisco, por entonces rodeada de los viejos álamos y los famosos charcos, que supo reproducir tan bellamente, el recordado acuarelista, Antonio González Suárez.

Cuente, doña Guadalupe, con nuestras oraciones al Santísimo Cristo de La Laguna, al que tuvo siempre tan cercano de su domicilio, sobre todo durante muchos septiembres de su vida y al llegar ante nuestro Padre Celestial tendrá su reencuentro con su esposo, José María en las mansiones celestiales. AMEN


FIDEL CAMPO SANCHEZ