9.9.09

FALLECIMIENTO DEL MAGISTRADO DON RUBEN CABRERA GÁRATE

El día 3 de septiembre asistimos al sepelio del Magistrado de la Audiencia provincial, don Rubén Cabrera Gárate, presidente de de la Sección quinta y antiguo juez de Primera Instancia e Instrucción de San Cristóbal de La Laguna. Era hijo de don Rubén Cabrera de la Puerta, coronel del Ejército y gran persona, así como nieto del brillante escritor Tinerfeño, don Domingo Cabrera Cruz, fundador del Ateneo de La Laguna, desde cuya presidencia realizó una fecunda labor cultural, enalteciendo a Tenerife y al progreso cultural de Canarias.

Su abuela fue doña Laura de la Puerta, que destacó también por sus inquietudes literarias, fueron de renombre las reuniones de intelectuales que se celebraban en el Castillo que el matrimonio hizo construir en el bonito paseo del Camino Largo- La casa contaba con una gran biblioteca, donde se reunía lo más notable de las personalidades de nuestras artes y literarias, destacando entre otros, el ensayista y vate tinerfeño, don José Manuel Guimerá, sobrino del ilustre dramaturgo, Ángel Guimerá.

El magistrado don Rubén Cabrera, fue gran esposo y padre, en definitiva una gran persona y apreciado por sus amigos. Deseamos dar nuestro más sentido pésame a su esposa doña Macarena González Delgado y a su hija Elisa y demás familiares que hacemos extensivo a sus compañeros los magistrados y al personal der la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife, pues su pérdida además aumenta las carencias de personal cualificado y lo más importante, de nuestra tierra.

Jamás borrará el tiempo la huella de los hombres educados, humildes, sencillos y joviales, que alcanzaron la cima de la fama con la virtud y el estudio. Descanse en paz



Fidel Campo Sánchez