3.9.09

Rueda de prensa conjunta, en el Orfeón La Paz, con Asociación Defensa de La Laguna

COLECTIVO CIUDADANO EL BERODE


Como laguneros de nacencia y de integración, que es nuestro caso, debemos felicitarnos por haber logrado la reconsideración en otra interpretación de la norma sinodal 516 y que haya derivado en que se hiciera realidad la esperanza de lograr que la Escuadra de Artilleros del Cristo, vuelva a acompañar al Santísimo Cristo, en sus salidas del Templo.

Pero es debemos lograr algo más cuál es que el Cristo y todo su entorno es una referencia histórica cuyo propietario, desde 1837, en virtud de la desamortización de Mendizábal. Propiedad interrumpida por el latrocinio perpetrado en 1936, por el levantamiento militar. Aquí en este tema no tienen cabida ni el clero y mucho menos los políticos. Lo que se debe dilucidar es el papel que está llamado a representa La Esclavitud, como administradores de una propiedad que es del pueblo y para el pueblo.

Los laguneros hemos recuperado la fe que es confianza, creencia en que se cumplió la promesa de 1921, por lo que nuestro pueblo nunca perdió la esperanza de lograr una victoria.

Estamos ante una victoria de todo un pueblo y de los que hemos luchado por recuperar una tradición lagunera y, que además seguiremos luchando pues la batalla puede continuar si se vuelve a la altividez, a lo altanero, en definitiva al orgullo que es soberbia para intimidar al más débil

Permítasenos finalizar con lo que dijera alguien que amaba mucho al Cristo y a La Laguna:

“¡VIVA EL CRISTO DE LA LAGUNA!. ¡VIVAN LOS ARTILLEROS! ¡VIVAN SU HIJOS LOS LAGUNEROS!


Fidel Campo Sánchez