5.9.09

MONARQUIA NO ¿PARA QUÉ?

Llega el verano, un años tras otro ¿qué vemos en los medios de comunicación, incluidas las revistas del corazón? Fotos de los reyes de la llamada España, infantas, príncipe, cónyuges e hijos y diferentes especies de inútiles, parásitos de monarquías derrocadas, de vacaciones veraniegas, con yate incluido, en Mallorca y en invierno esquiando en los Alpes. ¿Quién paga esos inútiles dispendios? Todos los españoles incluidos los ciudadanos de la nacionalidad Canaria. Para los españoles y las diferentes nacionalidades hay crisis menos para ellos, que siguen sin privarse de nada, mientras que en esta nacionalidad Canaria hay 500 mil ciudadanos mal viviendo bajo el umbral de la pobreza, muchos con pensiones de 400 miserables euros.

Los países más poderosos del mundo (Estados Unidos, Argentina, Francia, China, Sudáfrica, Brasil, Alemania) tienen instalada la República como régimen. Sólo Inglaterra y Japón la tienen aparte de nosotros, también la tienen los nórdicos pero su poder mundial es insignificante. Nosotros preferimos parecernos a los primeros, que son más países y más ricos.

El rey, aparentemente, tuvo un papel importante durante la transición, pero más importante fueron Suárez y Felipe González y dejaron el poder porque Suarez perdió las elecciones traicionado por los del hoy PP y González porque no se presentó, aparte de que se le pasaría factura por casos de corrupción y la “chapuza” del Gal ¿Por qué tiene ese rey “figurín” sin poder habida cuenta que quien lo ejerce es el Presidente del Gobierno, y mientras tanto ese Borbón comiendo la sopa boba por refrendar lo que se le da hecho?

El papel del rey lo hace el presidente de la república en otros países y aparte está el primer ministro o presidente y éstos son elegidos cada cuatro o cinco años. Cuando se aprobó la constitución en referéndum en 1978 había dos opciones, aprobarla, con el rey incluido o seguir aceptando la dictadura y el sucesor en la persona de Juan Carlos Borbón.

Si verdaderamente queremos entrar en el siglo XXI tiene el Gobierno que hacer un referéndum al respecto y, además, una nueva Constitución desde la libertad y no desde los condicionamientos franquistas de la actual para imponernos una monarquía que el pueblo no desea ni se puede permitir el lujo de mantener a holgazanes que encima tienen Registro Civil a parte de los demás en la falacia de “su” pureza inexistente de sangre


FIDEL CAMPO SANCHEZ