Somos siete islas y no nos entendemos, pero tenemos los mismos objetivos, hablamos el mismo idioma pero no nos ponemos de acuerdo, ¿ Por qué?
Los que nos gobiernan se entienden, aunque no tengan las mismas ideas, ellos son profesionales de la política, se ponen de acuerdo, hacen una coalición se reparten los diferentes departamentos, se ponen los sueldos que nosotros les pagamos, con mucho sacrificio, se reparten los coches con sus choferes, y ¡a la, a gobernar!, no es necesario entender el cargo que le den, solo tiene que tener los votos suficientes para respaldar sus asignaciones, hacen unas cuentas aritméticas, según los votos que obtuvieron, en las selecciones pasadas, y con suerte gobiernan cuatro años más, para desgracia de Canarias.
Y nosotros los que teóricamente creemos, tenemos las ideas muy claras, tendremos cuatro años más, criticándolos lo mal que lo hacen, y ya van muchísimos años en semejante situación, quedándosenos la cara de tontos, ¿será que en realidad se nos va la fuerza por la boca?
No podemos Hacer una plataforma, todas aquellas personas que, no estén de acuerdo, con los que nos gobiernan tan mal. Una plataforma sin tintes políticos, y que sea del pueblo de a pie, el que nos organice. Nosotros escogeremos a nuestros representantes, por sus cualidades no por simpatías, amiguismos, e intereses político-económicos
Tenemos que reunirnos urgentemente, porque estamos a punto de perder nuestra dignidad, como ciudadanos, y sería catastrófico, que estos que no tienen ningún, pudor, ni respeto por nuestras familias y posteriores generaciones que en realidad son y serán los más afectados y por los cuales tenemos que laborar para dejarles un futuro estable y no el que tenemos donde la corrupción está al orden del día
Solo, necesitamos, para reunirnos, tres palabras, DONDE CUANDO Y A QUE HORA, Es coger un punto de encuentro, un monte, una playa un campo de fútbol, una plaza etc.
¿Seremos capaces de organizar una plataforma para salvar nuestras islas? Ya ESTAMOS cansados de estar a la DEFENSIVA. Debemos plantar cara porque ellos no tienen equipo, para nuestros delanteros, son unos maletas, (Expresión futbolera)
Hablamos el mismo idioma no somos la torre de Babel.
M. Marrero.