4.5.09

CUANDO EL DIABLO SE ABURRE, MATA MOSCAS CON EL RABO

Sacamos a la palestra un tema que podía ser motivo de reflexión tanto para quienes defendemos que existen diferencias entre laguneros responsables y amantes de su Cristo y los que se ponen un terno oscuro para procesionar junto con determinadas catervas de esclavos mayores “postineros”, que solo quieren el cargo para figurar esclavos “caros” y “baratos” y los que afirman todo lo contrario, que no existen diferencias. Aunque el debate se suscribe, generalmente a la indignidad que supone el que la Esclavitud como institución sea excesivamente dócil al estamento clerical, haciéndose cómplices con esos sacerdotes casi representantes de Satanás, a juzgar por sus posicionamientos, considerándose “portadores de valores eternos.Lo que ocurre con el Cristo y su escuadra de gastadores de Artillería es algo que clama al Altísimo, pues habida cuenta que consideramos que tanto su imagen como el templo que lo cobija son pertenecía del pueblo lagunero, desde Mendizábal.

Estamos llegando, en esta La Laguna de nuestras entretelas a situaciones totalmente intolerables cual es que, con motivo de la marcha a Palestina –a los Santos Lugares - del superior de los franciscanos que cuida, el templo y la imagen de nuestro Cristo, nos llega de allende los mares otro cantamañanas, que indefectiblemente nos obliga a tener que añorar y suspirar por el Padre Arenas El suplente del superior, un tal fray Mea, que no mea pilas, encomendándose más al diablo que a Dios, no permite que el altar donde está depositado nuestro Señor sea iluminado y, por tanto permanezca en la penumbra más absoluta, aduciendo que aquello no es un escaparate, no teniendo en cuenta para nada que nuestra ciudad y sus monumentos son visitados a diario por ingentes cantidades de personas que hacen Turismo y que preguntan extrañados, ¡ a nosotros nos preguntaron!, el por qué una obra de arte religioso tan importante se oculta en la oscuridad.

Estimamos que después de 500 años de conquista y adoctrinamiento ya va siendo hora que estos frailes de allende los mares, con el de las Breñas a la cabeza se retiren y dejen a los laguneros con su fe, tradiciones y costumbres. No necesitamos adoctrinamientos de este tipo, sobre todo si conducen a que vivamos sumisos a quienes a diario se decantan más al culto de la personalidad y a hacer bolsa dineraria que no representan los valores cristianos en los que está el pueblo.

Ha llegado el momento que la Esclavitud del Cristo plante cara, sean hombres valientes y no permitan que quienes no son nadie se apropien de lo que pertenece a los laguneros y a los canarios en General. Dadas las constantes vulneraciones que se vienen perpetrando contra la doctrina, La Laguna y en particular sobre las obras de misericordia, por esclavos mayores, frailes y el obispo palmero de las Breñas, ha llegado el momento que el pueblo actúe. Para que en esos aburrimientos permanentes dejen de imitar al diablo, espantando las moscas con el rabo. AMEN

FIDEL CAMPO SANCHEZ