13.5.09

REUNION SULBEY, YANES Y LA CORONA FORESTAL.




Con gran satisfacción nos hacemos eco de la importante reunión mantenida recientemente entre la directora General de Ordenación del Territorio, Sulbey González y Rafael Yanes, alcalde de Güimar. Dicho encuentro tenía por objeto tratar de compatibilizar las actividades agrícolas y ganaderas, con el progreso y a la vez, el respeto al Medio Ambiente en el Parque Natural de la Corona Forestal.

Esta es la noticia que ha trascendido a los medios de comunicación y que estamos, evidentemente, pasando por una época de crisis y de recesión. Por ello, la más importante en estos momentos es retornar a la agricultura, compatibilizándola con las actividades ganaderas, pero siempre respetando el Medio Ambiente, ¡cómo debe y tiene que ser! Y es que, mientras el paro martiriza a esta nacionalidad, a Europa, al Mundo, nuestra gente joven y de mediana edad, lleva años renunciando a ensuciarse y encallecerse las manos con una azada (guataca), por lo cual nuestra agricultura prácticamente no existe. Lo importamos todo y cada vez dependemos más y más del exterior.

La cruda realidad es que hay que comer todos los días, por lo que muchos jóvenes sin trabajo, en paro por tiempo indefinido, no tendrán más remedio que recuperar las actividades agrarias de sus antepasados, que ancestralmente y por los años cuarenta sudaron la gota gorda. Además el valor de los productos, la cesta de la compra en Canarias, es de las más caras de Europa, continente al que al menos pertenecemos políticamente.

Mientras, vemos trozos de tierra y parcelas abandonadas que nos pueden ayudar a comer, a perder barriga y bajar unos cuantos kilos de peso. Con ello, los responsables de la Sanidad Pública estarán contentos, pues se reducirían gastos del maltrecho presupuesto, siempre insuficiente.

De este tema que tratamos nos consta que Sulbey González es una experta y muy impuesta. Licenciada en Derecho, es Diplomada en Comercio por la Universidad de Barquisimeto y está en posesión de un Máster en Consumo por la Universidad de Maracaibo. Además Sulbey, ha ocupado sendos puestos en la Consejería de Sanidad, fue directora de la Escuela y Secretaria General Técnica (2001-2004), habiendo sido cesada por una controversia con su amiga María del Mar Julios, diputada regional, que era por aquel entonces, quien velaba por la maltrecha atención Sanitaria de los canarios pero… siguiendo instrucciones del Sanedrín de Vegueta y barriendo para Las Palmas de Canaria.

Sulbey siempre ha sido fiel a Tenerife, a Coalición Canaria y a su amigo Paulino Rivero, pues ambos residen en el Sauzal, donde por desgracia, nuestra agricultura prácticamente no existe, habida cuenta que la construcción y el negocio inmobiliario, ha triunfado en estos pasados años en perjuicio del sector primario (la Agricultura)

Fidel Campo Sánchez