16.6.09

Canarias, en tanto que colonia, lo que le corresponde es la descolonización

Ante la cantidad de correo que estamos recibiendo hablando de "referendo de autodeterminación", "El Sahara", "Marruecos", etc., hacemos público los siguientes puntos:


Canarias no es ninguna "autonomía", como Euskadi o Catalunya, que forman parte geográfica con el Estado colonial español (Territorios europeos), por lo cual tienen derecho a un referendo de autodeterminación. El caso de la Islas Canarias es todo lo contrario, por tratarse de una Nación Africana invadida militarmente por un país que esta situado en otro continente (España, Europa), por lo cual, lo único válido es su descolonización e independencia de España, dado que si se realiza un "referendo de autodeterminación", como algunos proponen, dicho referendo lo perderemos los canarios de inmediato, dada la creciente población foránea existente en nuestra Patria Canaria, ya que la mafia de Madrid está fomentando -contrario al Derecho Internacional moderno- la masiva inmigración hacia su colonia africana de las Canarias para apuntalar su posición de cara al futuro que se avecina (Lucha de los canarios/as por la Soberanía Nacional). En política debemos conocer muy bien por donde nos movemos, si no queremos continuar formando parte de un país colonial situado en otro continente. El error de algunos está en equiparar la situación de Euskadi y Catalunya con la situación colonial de las Islas Canarias, pues se trata de realidades muy diferentes: europea y africana (diferentes continentes).


Sobre "El Sahara" nos limitaremos a decir que -en varias ocasiones- los representantes oficiales del Polisario han dicho públicamente que "Canarias es España". Si "Canarias es España", decimos nosotros, El Sahara es de Marruecos pues está físicamente unido a Marruecos, mientras que Canarias y España están separadas por los continentes. Si no "pueden" o quieren decir que Canarias es una colonia de España, etc., lo mejor sería no abrir la boca y meter la pata. El problema de descolonización nuestro son las Islas Canarias.


No tenemos intención de atacar a "Marruecos", pues el colonialismo y sus agentes quieren y desean desviar la atención hacia el "moro". Franco utilizaba el problema de Gibraltar y Madrid, con su colonia de Canarias, quiere utilizar a Marruecos ("Que viene el moro"). Guste o no, Marruecos es nuestro vecino africano, un pueblo que ha tenido que luchar contra el colonialismo francés y español... No sabemos si "España cedió a Marruecos la ZEE que debería ser de Canarias" (¿), si "Marruecos consiguió los espacios marítimos de Canarias" (¿), etc., lo que si sabemos es que al ser Canarias una colonia de España, el Derecho Internacional moderno dice claramente que una colonia no puede tener espacios marítimos (No es un sujeto del Derecho Internacional) y nosotros dudamos que España, una "entidad europea", pueda tener una ZEE en ultramar (o sea, fuera de su espacio metropolitano y en un continente que no es el suyo). Es mas, si España no puede tener una ZEE en ultramar y Canarias "sí puede tenerla" estarían reconociendo de facto que Canarias no es España.


En la presente coyuntura, la contradicción principal de Canarias es con España y NO con "Marruecos", "El Sahara", etc. Es España quien tiene invadida a las Islas Canarias y nuestros problemas (incluido las aguas marítimas, petróleo, pesca, etc.) todos derivan de esa invasión colonial ilegal (Bajo el Derecho Internacional moderno). Francia, Alemania, Inglaterra, etc., están haciendo buenos negocios con Marruecos. Hasta Madrid les vende armamento (incluido material policial y antidisturbios), etc.

Cualquier futuro diferendo entre unas Canarias independientes y Marruecos, se resolverá a través de la diplomacia y/o el Tribunal Internacional de Justicia de la Haya.

En fin, los que son "europeos, españoles y canarios" ("Una, Grande y Libre") que se dejen de lloriquear y acepten con alegría en vuestros corazones las decisiones de vuestros superiores en Madrid.



COMUNIDAD CANARIA EN LONDRES,CCL ~ ccl@live.co.uk