25.6.09

CON PLUMAS AJENAS Y ADEMÁS DE PEDRO RAMOS NEGRÍN

ES HUMANO que algunos quieran vestirse con plumas ajenas, lo que quiere decir que intenten aprovecharse de cualquier oportunidad, de haber conocido a algún personaje, por ejemplo, para decir luego que es su amigo de toda la vida. Yo conocí a alguien hace muchos años que estuvo sólo tres días en Madrid y que se tomó tres cafés en los cenáculos literarios a los que asistían Ortega y Gasset, Valle Inclán y Pío Baroja, a los que veía de lejos, y que aparte de hablar godo a su regreso, manifestó más tarde aquí que había sido un asiduo a la tertulia de los tres referidos personajes. Pero donde más se nota este aprovechamiento, es en lo que a los políticos se refiere –y no hablo de ahora, sino de antes y de siempre–. Bastaba que el personaje se detuviera a comprar una caja de cigarrillos en un estanco de Madrid, para que enseguida el mencionado establecimiento colgara en su puerta "proveedor de las Cortes”.

Según la pequeña Historia, don Francisco de Quevedo y Villegas fue, más que un aprovechado, una víctima de este oficialismo real. Una madrugada un soldado de guardia lo vio salir de una de las estancias cercanas al dormitorio de la reina y dio parte del asunto al oficial de guardia. Se hicieron los trámites oportunos y el juicio se sustanció obligando al insigne poeta a poner su adminículo más íntimo, un bastón pues Quevedo era cojo, sobre un yunque y estampando en el mismo "proveedor de la Casa Real".

Aquí en esta mamandurria y concretamente en la ciudad de La Laguna, nuestra entrañable ciudad, después de la Constitución y de esas elecciones, ¡no tan libres como se viene cacareando!, por muchos de esos que se visten con plumas ajenas, estamos viendo una nueva especie de políticos cuyo único “oficicio”, lamentablemente es el de políticos. Se trata de individuos a los que nunca se les ha conocido oficio alguno, sin cultura, sin educación procedentes de los antiguos flechas del Frente de Juventudes que se han encaramado en lo más alto de ayuntamientos, Cabildos Insulares, Gobierno autónomo y, con leyes electorales muy favorables para el bipartidismo y, como consecuencia no hay quien pueda echarles un pulso para ganarles la batalla democrática que es lo que garantiza la Carta Magna y que ellos pisotean a diario.

Así que señores del PSOE lagunero menos pasearse tan eufóricos y prepotentes haciendo despliegues de plumas de pavos reales, cuando realmente las plumas son sintéticas y además se quedan con las témporas al aire para mantener el engaño entre sus incondicionales y cada vez menos leales. Conocemos que más que admiración al presunto líder y comisario político Abreu es lo que mueve al psicólogo del HUC, don Pedro Ramos el prestar apoyos con sus mesnadas cada vez que hay alguna Asamblea, tiene como objetivo el que en los comicios del 2011, sea el señor Ramos Negrín el cabeza de lista, dejando en la estacada el tándem Abreu-Matos. Ningún socialista que tenga criterio, muchos han perdido la fe y la confianza en los mercachifles, y razonamiento independiente, puede creer en Abreu y su proyecto dornagista - aquellos que padecen el síndrome del NO- , creyéndose que están por encima de todo y en posesión de la verdad y al que últimamente los vemos como contestarlos o al menos sumidos en el mutismo sobre el terrorismo de ETA.,¿ será que el que caya otorga? había cuenta que en la manifestación, en la lagunera Plaza Abajo, convocada por CC y PP., el pasado domingo, no vimos a ningún miembro del Grupo Municipal Socialista

Que sus voceros y agradecidos aduladores le sigan la corriente y mientan o exageren, es algo natural, pero que los ciudadanos nos dejemos engañar es harina de otro costal.

Fidel Campo Sánchez