15.6.09

LEYENDAS URBANISTAS, CORRUPCION TINERFEÑA Y FISCALIA ANTI.

La leyenda urbanista es que la fiscalía anti corrupción no investiga suficientemente y que existe un comisario en Las Palmas de Canaria, a las órdenes de determinados popes políticos al decir de José M. Soria, por experiencia adquirida en el “caso Salmón” y otros que afectan a su familia, razón por la que habla y denuncia de la manera que lo hace y que nosotros nos permitimos utilizar pese a ser de cosecha ajena tales manifestaciones.

Es evidente que en el Sur tinerfeño, en lo referido a presunciones de corrupción y cohecho contra Cejas, ex alcalde de Granadilla de Abona y de un tal Fidel, concejal del Grupo Municipal Socialista de la misma localidad, la señora fiscal, al parecer, son muchas las veces que ha citado para posibles imputaciones y, lamentablemente, su presencia a brillado precisamente por su ausencia. No pensamos mal ni decimos nada pero… esto da tan mal olor que pudiera apestar.

Otro caso similar es el de la denuncia contra Casimiro Curbelo, que en diciembre de 2007, el Ministerio Fiscal amplió una denuncia dirigida al líder del PSOE en La Gomera. Desde cuya fecha no se ha registrado movimiento judicial alguno. El señor Curbelo es un intocable bastión del PSOE y farolillo rojo, como algunos lo califican, del Senado donde siempre ha puesto de manifiesto su mudez de personaje acomodancillo. Un político que legislatura tras legislatura, se nos presenta como intocable pese al paso de los años. El escrito de denuncia al que nos estamos refiriendo recoge presuntos delitos de prevaricación, cohecho y tráfico de influencias. Mientras anti corrupción toma declaración y solicita diligencias en la causa contra el ex consejero Antonio Javier Trujillo, ex consejero de Política Territorial y Agricultura del Cabildo Insular de La Gomera, pero no en la parte que afecta a Casimiro. Sin embargo, hace más de un año, desde que se ampliara la denuncia contra Curbelo, que la Fiscalía no ha investigado, ¡al menos no nos consta!. Este caso está asignado a la Fiscal, señora Farnés quien, al parecer, no ha tomado partido en la causa contra el senador y presidente del Cabildo de la Isla gomera. Todo lo contrario que en la línea de investigación que afecta al tal Trujillo, pero siempre en causa contra el ex consejero de Política Territorial, nunca en la parte que pudiera afectar a Casimiro Curbelo.

La denuncia que “duerme el sueño de las injusticias” en la Fiscalía, señala que el ex consejero Insular, no sólo recalifica parcelas de su propiedad en Alajeró y San Sebastián como aptas para turismo asimilable, sino que entre otros, también lo pudiera haber hecho con determinados personajes ligados al entramado empresarial y político que maneja las contrataciones en el Cabildo gomero. Esta posible trama de corrupción va más allá de lo inicialmente previsto, hasta el punto que afecta de lleno al actual presidente del Cabildo Insular y senador Casimiro Curbelo. Actuaciones en no muy buena línea de investigación en las que nos parece ver la “ley del embudo” o diferentes varas de medir.

En vista de lo mucho y malo que ocurre en esta mamandurria tenemos que hacer uso de leyendas urbanas que circulan, como historias de misterios sin resolver.

Fidel Campo Sánchez