6.6.09

CANARIAS NO ES ESPAÑA


  

No sólo están las Islas Canarias -menos las 12 millas de mar territorial que rodea a cada Isla- dentro de la Zona Económica Exclusiva (ZEE) de un país africano, Marruecos, sino que los vuelos aéreos entre Canarias (África) y España (Europa) entran dentro del espacio aéreo africano (Torre de control del tráfico aéreo de Casablanca, Marruecos).
Bajo la Convención de Chicago, los vuelos aéreos que entren en el espacio aéreo de otro estado son vuelos internacionales y no son  "vuelos nacionales". Un vuelo nacional inicia el trayecto y lo termina siempre navegando dentro del espacio aéreo nacional (territorio nacional) y nunca entra en el espacio aéreo de otro estado. Por esta razón, Madrid intento negociar con Marruecos la concesión permanente de un "corredor aéreo" España-Canarias a cambio del control del trafico aéreo sobre la ex "provincia española" del Sahara. Conviene recordar aquí la famosa frase pronunciada en el parlamento de Madrid: "El Sahara es una posesión de España, pero no es España".
Guste o no guste, al margen del ideario político que cada uno pueda tener, la careada "españolidad-europeidad" de las Islas Canarias no tiene ningún futuro pues ignora la realidad de Canarias (insostenible).
El enemigo de la "españolidad" de Canarias no es ningún independentista en particular, sino la geografía y el tiempo. Contrariamente al pensamiento de los partidarios del cuento de la "europeidad" de las Islas Canarias, nadie podrá contenerlos pues la geografía y el tiempo son invencibles y no perdonan (Enemigos todo poderosos).
No hay nada permanente en este mundo y el día llegara en nuestra Patria Canaria cuando la mafia de Madrid no le quedará más remedio que retirarse de las Islas Canarias. Los estados, pueblos, etc., están siempre en evolución y pensar que la presencia de España en las Islas Canarias es permanente es cosa de ignorantes, analfabetos, etc. Hasta la propia Unión Europea, en su ultimo mapa de la UE -publicado en ingles- dice de las Islas Canarias: "Posesión en ultramar de un estado miembro".
"Región ultraperiférica" (RUP) es un eufemismo que Bruselas utiliza para no tener que decir colonia e incomodar a la mafia de Madrid. Ningún territorio europeo puede ser "ultraperiférico" (mas allá de la periferia, al otro lado de... ultramar) pues es Europa. La realidad es que aquí, en el extranjero, nadie confunde a las Islas Canarias con España. Hasta las compañías de vuelos, touroperadores, medios de comunicación, etc.,  hacen una importante diferenciación entre las Islas Canarias y España. En Europa, Canarias es un Archipiélago situado lejos de Europa (Ultramar, África).
Un pueblo solo será respetado por otros pueblos (incluido el "peninsular") en la medida que sepa desarrollar y defender sus legítimos derechos e intereses y nunca pretendiendo ser lo que jamás puede ser. Decir, en pleno siglo XXI, que los canarios/as somos políticamente una cosa ("Europa") y geográficamente otra (África) es el colmo de lo increíble.
¿Cómo puede ser un Pueblo políticamente una cosa y geográficamente otra? La propaganda colonial se nutre principalmente de la mentira, la tergiversación de los hechos, la omisión de lo que habría que decir.
En fin, es muy posible que los europapanatas, en la "España Tropical", no sepan mucho de geografía, etc., pero los europeos, que no tienen un pelo de tontos, son grandes conocedores de la realidad europea y en ella no figura por ningún lado las Islas Canarias.

 

Comunidad Canaria en Londres, CCL

 

ccl@live.co.uk