29.6.09

¿Se marchará España de las Islas Canarias sin "odio ni violencia"?

Aunque ya son VI siglos de violencia colonial española en las "Islas Afortunadas": torturas, violaciones, malos tratos, mazmorras, garrote, fusilamientos, fosas comunes, tirados al mar vivos con pesos, asesinatos, odios, desprecio, pobreza, analfabetismo, emigración, etc., por supuesto que a todos los patriotas canarios nos gustaría mucho que España nos abandonara de una vez y nos dejara en paz (o sea, sin cometer mas crímenes contra el Honorable Pueblo Canario). Ahora bien, como dicen los ingleses, la pelota está en el otro lado (con España).

La futura "cordialidad" con España depende de la metrópoli y no de los canarios. De todas formas, después de la independencia, si Madrid quiere tener un trato preferencial con Canarias, depende de varios factores: pedir públicamente perdón al Pueblo canario por sus crímenes, pagar compensación por VI siglos de colonialismo (como lo hizo recientemente Italia con Libia). Canarias puede tener buenas relaciones con Europa (UE), de forma directa o, por ejemplo, a través de Londres (Centro financiero mundial) y Bruselas, sin pasar por Madrid.


Preciso resulta señalar aquí que elTributo de sangre obligaba enviar cinco familias canarias a América por cada cien toneladas de mercancías exportadas desde Canarias hacia aquel continente. Este compromiso forma parte del Reglamento Real de 1718 por el que se rompe el monopolio comercial con América que hasta ese momento mantenía la Casa de Contratación, establecida desde un año antes en Cádiz.


¿Se marchará España de las Islas Canarias sin "odio ni violencia"? Lo dudamos mucho por tres factores:

a) España es la tercera pata del fascismo en Europa (Alemania, Italia y España), aunque presumen mucho de "democracia", "libertad", etc., el país no tiene ninguna tradición democrática. Aunque esto no guste a algunos, nos basamos en la historia para hacer esta afirmación.


b) En Canarias hay más o menos medio millón de residentes "peninsulares" (los pieds noirs españoles).

c) En el caso de la famosa ex "provincia española" de El Sahara, en vez de defender al territorio militarmente (¿no decían que El Sahara era "una provincia de España"?) y conceder la independencia, Madrid dividió y vendió un "trozo de la patria española" a Mauritania y Marruecos. Si a ustedes les inspira confianza este hecho, a nosotros no. El colonialismo español tiene una larga historia de vender "trozos de la patria española".


La obtención de la independencia de las Islas Canarias depende de varios factores y el "odio y violencia sistemática" siempre han venido de España (NO de Canarias). Sobre la cuestión de pasaportes, después de la independencia, los canarios/as tendrán el derecho legal a un pasaporte canario (Al margen de su ideario político) y los que quieran (Canarios "europeos" de los bandos de paces) podrán conservar la nacionalidad española (como ciudadanos de España y no de Canarias). Después de la independencia, no podemos mantener una situación de tener a ciudadanos canarios con un pasaporte canario y otro español.


Comunidad Canaria en Londres, CCL