12.6.09

Lo último en desnudos

Velásquez pintó la 'Venus del espejo' en el año 1648. Las malas lenguas apuntan a que retrató a una amante italiana. Fue el primer desnudo “integral” de la historia de la pintura en España. El cuerpo y el arte convergieron en una obra única. Romina Goshtasbi fue la primera mujer iraní en posar desnuda para una portada de revista. En el año 2007 llegó el primer posado de una mujer soldado. En ese mismo año se pudo ver en un calendario benéfico el cuerpo desnudo de una mujer de 101 años, como protesta al sometimiento islámico, la musulmana Hanane Zemali también se despojó de sus ropas. Ella sabía que las fotos provocarían indignación en su familia pero quería igualdad de derechos. Sin embargo y a diferencia de otras mujeres lo hizo por una causa muy diferente al dinero.

Cantantes, actrices, modelos... año 99, 2000, 2001.... Lo último en desnudos excéntricos llega de la mano de Chiki, la ex gran hermana. Con 129 centímetros de altura ha hecho realidad su sueño. Que toda España y parte del extranjero vea sus “encantos”. Pero como creemos que en todas parte cuecen habas las mujeres eran más recatadas y tenían otras aspiraciones nos equivocábamos. En 2007, Ángela Bustillo, la popular miss mamá, sucumbió a la tentación de la “pela” fácil a cambio de enseñar sus atributos.

Y así continúa el tira y afloja de la cuerda. En un extremo las mujeres que buscan la igualdad de género, el respeto y el que no se vea al sexo femenino como a un objeto sexual y en el otro extremo las “chicas portada”, sus aspiraciones y su afán de notoriedad. Aún así se seguirá luchando por la igualdad entre hombres y mujeres, y porque en este mundo, a veces blanco y otras tantas negro, cuando se come a la reina es cuando se acaba realmente la partida.

Dicho lo cual, cada uno hace con su cuerpo y su vida lo que quiere. Pues la vida es un juego y cada quien lo juega a su conveniencia y si no hay tenemos a Berlusconi, presidente de Italia, muy admirado por el Vaticano y sus Papa para vergüenza del mundo decente, con sus bacanales, escándalos y desnudos con atributos masculinos y femeninos al aire que ya quisiera pasa si un clérigo conocido de todos por estos peñascos y, allí no pasa nada, nadie se rasga las vestiduras y lo siguen apoyando al igual que al PP pese a los trajes-regalo del tal Camps. Conclusión la sociedad esta corrupta y apoya a los suyos habida cuenta que parece interesarle más la corrupción que mejores valores.

Fidel Campo Sánchez