24.6.09

LAS MILONGAS DE ABREU Y EL EDIFICIO DE LOS JUZGADOS

Cuan largo nos lo habéis fiado señores socialistas, más bien señor Abreu como aquel Burlador de Sevilla, don Juan Tenorio de la obra literaria de Tirso de Molina. Evidentemente trasladando esta cita a las falacias y comportamientos de Javier Abreu, el “burlador” de La Laguna, que se lamenta porque sigan paralizadas tras algunos años del inicio las obras de los nuevos juzgados.

Los socialistas censuran el estado de abandono que presenta la nueva edificación, que perjudica la imagen externa de una ciudad Patrimonio de la Humanidad

Javier Abreu, concejal del PSC, censuraba en diversos medios ayer, con dureza, la paralización de los nuevos juzgados y califica el inmueble de mamotreto y lugar de concentración de basuras A su juicio, se trata de un "despilfarro" motivado sólo por "el capricho de crear un nuevo edificio".

En 2002, y con apoyo de la oposición socialista, efectivamente señorito, se derribó el antiguo matadero para crear un nuevo juzgado. Al año siguiente, el Gobierno regional tramitó el proyecto y comenzó una obra que, pasados ya seis años, sigue paralizada y no presenta visos de conclusión a medio plazo todo ello debido a que pasó la bonanza y el despilfarro y al entrar en crisis no hay dinero para continuar manteniendo los juzgados, por lo que se han alquilado locales habilitados para juzgados provisionales y están abonando grandes cantidades a cargo de la Consejería de Justicia, hasta que visto lo que se ve puedan entrar en recesión económica o quiebra.

El gobierno local, en buena lógica, elude replicar a este individuo y remite a la consejería que está pendiente de un estudio para saber las afecciones a la ermita cercana y al cementerio en su parte trasera y lateral y que, desde que se tengan sus resultados aclaratorios , se retomarán las obras.

Por nuestra parte parte, lamentamos que esto se da en una zona donde se ubica un aparcamiento que da mala imagen y que debería haberse convertido en la plaza de Las Quinteras o estación de guaguas e híper planificado desde la época de José Segura como primer mandatario. "Se cambió el Plan General para darle futuro a esta parte y aún no hay ni recova, auditorio, ni plaza, ni aparcamiento, ni discoteca ni nada, aunque se han gastado un montón de dinero, al decir del ´”ínclito” Abreu". También se pregunta qué ocurre con la canalización del barranco, que aprovechamos para peguntarle nosotros si está ciego después de buena labor de limpieza que han llevado a término en la zona de los molinos de agua y descubrimiento de pintaderas aborígenes que pudieran desaconsejar el taparlo.

Pero todas estas milongas, propias en un especialista en manipulación nos llevan a preguntar:

¿Dónde estaba usted con todas aquellas firmas que recogieron sus alatares y las que diversos colectivos les facilitamos cuando el Colectivo Ciudadano El Berode convocó una manifestación contra el derribo del edificio de los juzgados, a la que asistieron más de 2000 personas. ¿Ya tenía pactado el pleno que posteriormente iba a celebrarse?

En dicho pleno, al que nos referimos intervino un servidor para manifestar nuestra disconformidad con el derribo del edificio. ¿Usted ha olvidado que su “equipito”, en razón a lo que habían pactado con el equipo de Gobierno, después de la manifestación, voto a favor porque la hábil Oramas se le metió torcida utilizando el truco-conchabeo de reservar de la demolición todo el edificio menos los dos arcos de medio punto cercanos a la ermita? ¿A que nos viene este señor con el cuento de la lechera y las milongas de cabo interino? Consideramos que un señor que está vestido con plumas ajenas o los apoyos del psicólogo del HUC que lo apoya cada vez de haya que celebrar un comité local está desautorizado para representar a los socialistas laguneros sobre todo si valoramos que cada vez que hay elecciones pierde más de 3000 votos.

Y como final creemos que hace muy bien en reivindicar, lo que no hace CC, los derechos de las lesbianas y los gay que también son animalitos de Dios, tengan o no estrabismo, cojera o sean petudos o mancos.

Fidel Campo Sánchez