12.7.09

1ªEPISTOLA MORAL PARA UN ALEVIN DEL PSOE.PSC

Formamos parte de un amplio colectivo de ex votantes del PSC. Decepcionados de los que ya en los últimos comicios dejamos de apoyar, de ahí la mayoría absoluta de CC., a la que pudiéramos estar más cercana si viéramos con más claridad ese nacionalismo del que hacen gala pero que no vemos muy claro en ciertas y determinadas cúpulas del mercantilismo canario, a veces hasta tan españolista como el PSOE-PP(los de los pactos del cara al sol) por lo que en la búsqueda de una opción seria, a base de algunas epístolas morales deseamos llevar a término una reflexión dirigida hacia algunos miembros del Grupo Municipal Socialista en nuestros Ayuntamiento lagunero que aún pueden ser repescados y que hacemos sobre la base de un mejor uso del español, el lenguaje que se habla en estos peñascos.

Vienen alguno portavoces usando la voz de injusto en la amplitud de muchos sinónimos, como abusivo, aplastante, arbitrario, arrollador, avasallador, dictatorial subyugador, inmoderado, desmesurado uso del rodillo, consideraciones de la acción y el resultado en el injusto penal

El tránsito desde el naturalismo de Lizt y Beling a una concepción moderna del “injusto” ha sido la piedra de toque y objeto de análisis por los teóricos desde hace ya varias décadas. Empero no por esto deja de adquirir plena vigencia, por eso, señor Yeray, como persona más significativa en el alevinado de su Grupo no hace nada bien cuando puede hacer lo contrario cuando se dirige con determinadas milongas demagógicas teledirigidas, a los que vivimos en una sociedad que frecuentemente vemos como es violado el necesario pacto social entre los grupos políticos, esto es injusto. Montesquieu, como objetivo político dijo:” La injusticia hecha a uno solo, es una amenaza a todos”

Esa insistencia que consideramos injusta, contra don Miguel Ángel González Rojas, edil, de recursos humanos y del Mercado (antes y siempre recova) ofende la dignidad humana y es por ende injusta, y lo injusto moralmente no puede ser correcto hacia lo que como trapisonda (bulla alboroto) se aparenta defender y más si existen algunos signos de parcialidad familiar.

De lo inexacto que vemos en algunos planteamientos decía Gilbert K. Chesterton, calificado como el príncipe de las paradojas: El verdadero incordio de este mundo nuestro es el parecer un poquito más matemático y regular de lo que es, su exactitud resulta obvia, pero en su inexactitud está escondida lo salvaje que yace a la espera”. ¿Serán ustedes, señores del PSOE y de las JONS las fieras que están al acecho de todo y por eso utilizan el síndrome del NO como medio para justificar sospechas infundadas de corrupción sin darse una vuelta por Adeje, La Gomera, Granadilla de Abona y otros lugares donde gobiernan, ¡más bien desgobiernan!.

Decía González Rojas, en relación a las pretensiones del señor Yeray, del que pese a todo tenemos muy buena opinión pero… que lamentablemente se deja utilizar como punta de lanza para pretender hacer justicia en la utilización de lo injusto cual es que “el recusarlo, poco menos que desaparecerlo de la faz de la tierra no le sorprendieron sus declaraciones ya que a su buen entender y saber considera lógico, dada su insignificante representación parlamentaria porque es de imperiosa necesidad para ganar un protagonismo que, poco a poco, va perdiendo, como asimismo el grupo político al que pertenece”. ¡Santa sentencia!

Es una falta de respeto en la que se viene incurriendo, una y otra vez, al evidenciarse la falta de lealtad institucional y la absoluta necesidad de ganar protagonismo a costa de lo que sea, como deducimos de tanta “parida” y desconocimiento con lo que vienen aburriendo a la ciudadanía que pasará factura en los próximos comicios.

Y como vemos que esas últimas declaraciones del señor Yeray, están plagadas de inexactitudes, en lo referente a la recova, hacemos en esta primera epístola un punto y seguido para en la segunda y posiblemente en las sucesivas para abundar en el “lucrum cessan” o pérdida de beneficios que tanto le han preocupado utilizándolo en manipulaciones para intentonas de recuperación de poder político que han perdido y será de difícil recuperación que no lograran por tanta salida de “cabo interino” como vienen utilizando

Fidel Campo Sánchez