26.7.09

UN GLOBO PARA LAS CATÁSTROFES.


Esto me hace recordar, cuando era niño y escuchaba al (Tío Pepote), un programa de radio club que era en vivo, para los niños y mayores, se recitaban poesías, canciones cuentos, yo recuerdo que al final del programa, el locutor del programa, lanzaba caramelos, en forma de flechas por la radio, y siempre llegaban los caramelos a mi casa, yo me creía que por medio de la radio me los hacían llegar.

Hago esta comparación, en la actualidad, con los que nos están gobernando en este momento, con el presupuesto que ellos aprobaron, para el 2009, y estamos a finales de julio, y solo se han gastado el 25 x ciento, con el gravísimo problema que tenemos, los canarios con el paro, la gran pobreza que arrastramos, nos dicen que están trabajando fuerte, para rebajar las listas de espera. En la sanidad, en ayuda a los dependientes, la educación, en los pobres que no reciben ayudas, de ninguna clase. Los abuelos lo tenemos muy difícil, con estos gobiernos que tenemos.

Son unos pésimos gobernantes, no nos quieren, y son los políticos más gandules de Europa que tienen el dinero, más de millón y pico largo de euros para aliviar los problemas que tenemos en canarias, y les importamos un pimiento, no nos quieren para nada.

Fueron a La Palma (Benahore) para inaugurar el telescopio, con esos reyes de los españoles, y en la televisión estaban todos, agarrados para salir en la foto. Espero que los observatorios tengan los espejos del telescopio, porque cuando inauguraron la biblioteca de La Laguna se le olvidaron los libros y creo que todavía no están. No sé si ya los tienen, porque ellos no los necesitan, y si no hay negocio se olvidan, como ocurrió con el teatro Leal

Van a comprar un globo para lanzarlo al espacio, que subiría unos treinta kilómetros, para tener comunicación en caso de catástrofe, como la riada, el delta, incendios, etc., ¿será que no han pagado los daños que hicieron, esos temporales y por ese motivo van a comprar ese globo, cuanto nos costara, para buscar a los dignificados, y pagarles los destrozos que sufrieron, que algunos no lo han recibido, que poca calidad de personas tienen, son el cáncer que destruyó la democracia, que se transformó en esta cosa que ellos manipulan, engañan, mienten, y todo lo que tocan apesta.

Si fuésemos lagartos en vez de personas, ya estaría todo solucionado, como los lagartos del Hierro.

Señores gobernantes ustedes no se imaginan lo que sufrimos los canarios, cada día para buscar algo que hacer para pasar el día a día. Los pusimos para administrarnos y lo que nos hacen es engañarnos, vivir con sueldos inalcanzables para nosotros, y por supuesto que ustedes jamás ganarían un euro en la vida, fuera de la política, por eso siempre nos engañan, como el (Tío Pepote) con los caramelos, pero era mi padre el que los lanzaba detrás de la radio. El no me engañó.


MIGUEL MARRERO EXPOSITO