20.7.09

DE FABULAS Y RESTRICCIONES DE DERECHOS A LOS COLECTIVOS CIUDADANOS

Como Colectivo Ciudadano el Berode deseábamos intervenir en relación en punto de una presunta Moción del orden del día del Pleno del día 22 y dado que no somos sectarios ni políticos en ejercicio lo hacemos, en un totum revolutum con lo que aprendimos años ha, en una Universidad elitista, en tono más literario que político, carrera que nunca ejercimos pero si en lo principal: en lo moral, humano y decente que nos aparta de ejercer esa profesión de “político” en ejercicio tan extremadamente devaluada y carente de credibilidad. Además y por dejar constancia de la sui generis interpretación que se hace del Reglamento de Participación Ciudadana., para apoyándose en cualquier resquicio semántico impedir que demos nuestra opinión. De todas maneras lo hacemos en este digital de gran audiencia.

Esopo ( griego antiguo) se supone que fue un famoso escritor de fábulas.

No está probada su existencia como persona real. Diversos autores posteriores sitúan en diferentes lugares su nacimiento y la descripción de su vida es contradictoria. Hasta la época en que vivió también varía según los autores aunque todos ellos coinciden en que vivió alrededor del 600 a. C.[]

Heraclio de Ponto, lo menciona como una persona natural de Tracia, nacido esclavo de Jantos el naturista griego-egipcio y posteriormente liberto

Un joven pastor, que cuidaba un rebaño de ovejas cerca de una villa, alarmó a los habitantes tres o cuatro veces gritando -¡El lobo, el lobo!

Pero cuando los vecinos llegaban a ayudarle, se reía viendo sus preocupaciones. Mas el lobo, un día de tantos, sí llegó de verdad. El joven pastor, ahora alarmado él mismo, gritaba lleno de terror: - Por favor, vengan y ayúdenme; el lobo está matando a las ovejas.

Pero ya nadie puso atención a sus gritos, y mucho menos pensar en acudir a auxiliarlo. Y el lobo, viendo que no había razón para temer mal alguno, hirió y destrozó a su antojo todo el rebaño.

Eso le puede terminan pasando a don Gustavo de tanto desgañitar contra el equipo de Gobierno, por otra lado si no fueran ciertas sus denuncias debemos decirle que al mentiroso, al que exagera nunca se le cree, aun cuando diga la verdad. De sus numerosas acusaciones pueden salir imputaciones, aunque algunas se vayan a quedar en nada. Por eso, son Gustavo debemos señalarle que recurra a ese “arreglador de todo contra la corrupción”, don López Aguilar, el que ha tenido, según el PP, todos los medios del Estado a su alcance para ir contra el PP-PIL-CC, de donde lo que salido ha sido leche de cacharro, que será, posiblemente, lo que pueda ocurrir en La Laguna y que encima les pasen factura los electores por tanta inútil escandalera El portavoz del PSC anuncia que llevará a la Fiscalía la documentación de que dispone sobre la reparación de vehículos locales y los desembolsos en gasolina, material de oficina, ferretería, asesoramiento técnico y jurídico y alquileres de locales si el ayuntamiento no lo investiga o CC no da explicaciones satisfactorias.

Don Gustavo Matos, cifra, "como mínimo", en 2 ó 2,5 millones de euros los gastos del consistorio en los últimos años, siempre con las mismas empresas, en lo relativo a reparaciones de vehículos municipales, ferretería, gasolina, material de oficina y contratos de asesoramiento técnico y jurídico sin que se convocaran los concursos públicos que, a su juicio, eran preceptivos para que no se convirtieran en contratos de suministros encubiertos que incumplen la ley. El concejal socialista se muestra convencido que esa cifra se sitúa muy a la baja, pero prefiere no aventurar otras cantidades hasta que no analicen la información que han recibido en los últimos días, si bien teme que aún falte mucha documentación a la que, quizás, nunca accederán. Matos considera que estos hechos justifican sobradamente el pleno extraordinario que su grupo ha propiciado para la tarde del próximo miércoles 22 de este mes, en el que se analizarán estos gastos y también los alquileres de locales del consistorio en los últimos años..

Se repite como el mojo en este pleno por segunda vez, y que yo nos da olor a castaño oscuro, en que sólo en vehículos reparados por el mismo taller constan más de 500.000 euros en dos años y que, por ejemplo, existen seis facturas de un mismo día por 66.000 euros totales, aunque fraccionadas para que ninguna superase el límite de 12.000 para que haya concurso Don Gustavo nosotros creemos que ustedes ven mosquitos en el horizonte incluso gigantes donde sólo hay molinos de viento. Es muy peligroso y contumaz el que estén obviando que ante la falta de Tesorería el Ayuntamiento recurre siempre al mismo taller porque casi los financia hasta que puedan pagar Lo correcto no es actuar como hacia aquel pastor de la Fábula de Esopo sino que la fiscal, señora Farnés actué ya contra La Laguna pero… sin dejar atrás a Granadilla, Adeje, La Gomera y tantos y tantos tugurios del PSOE-PSC en esta mamandurria, que creen que Canarias es su “cosa nostra” o mafia política, ¡Por si acaso!

Señor Matos: Le tenemos cariño, aunque usted piense que hay cariños que matan y éste pueda ser uno de ellos pero debo decirle o preguntarle:¿Qué hicieron ustedes en ese ROM que debía tener como principio inspirador, además del tema de grandes ciudades para sueldos millonarios, principio en plural cual es el de la pluralidad política:” El derecho fundamental de los ciudadanos a la participación ciudadana consagrada en la Constitución, en los artículos 6 y 23, como ejemplo básico a la aplicación de la norma de la Participación Ciudadana del que carece ese ROM, reglamento que, en nuestra opinión nace desfasado y mutilado y quizás hasta en líneas de fusión con otro Municipio? Por favor, no cree más contención o crispación, haga uso de esa gran virtud que es la moderación, no pretenda convertir el Ayuntamiento, la Casa del Pueblo lagunero en jaula de grillos, en el hotel de los hermanos Marx, que afecta al funcionamiento ordenado como empresa publica.

Y permítasenos finalizar con otra fabulita del tal Esopo: “Estaba una zorra con mucha hambre, y al ver colgado de una parra unos deliciosos racimos de uvas, quiso atraparlos con su boca, mas no pudiendo alcanzarlas se alejó diciéndose: ¡No me agradan, están tan verdes!

La moraleja nos dice que nunca te acostarás sin saber algo nuevo, esperamos señores del PSOE que no sigan con el síndrome del NO, trasladándole la culpa a los demás de lo que no son capaces de saber buscar un punto intermedio, dentro de sus razonamientos que les lleve a la moderación necesaria para crear credibilidad no persistiendo, una y otra vez con esa esquizofrenia del síndrome del NO, en la que están instalados y de la que deben bajarse por y para el bien de La Laguna y no del sectarismo político.


FIDEL CAMPO SANCHEZ