14.7.09

El viaje oficial de Moratinos a Guinea Ecuatorial se convirtió en un homenaje a la independencia de la ex colonia española

Un 12 de Octubre de 1968, en nombre del gobierno fascista de Franco, Manuel Fraga Iribarne firmaba el acta de independencia de la colonia española de Guinea Ecuatorial. Fraga regresó a la ex colonia, después de 40 años, formando parte de la comitiva de Moratinos y paseó por Malabo “sin descanso”. Ante las preguntas de los periodistas, Fraga manifestó lo siguiente: “Guinea Ecuatorial ha avanzado notablemente. Por lo que he podido ver hasta este momento, tengo que decir que es impresionante. Sólo tiene que mirar cómo está el puerto, las obras, es impresionante”.

Canarias también avanzará notablemente, con la independencia de España, y ocupará su sitio en el concierto de las naciones soberanas del mundo. Una de las razones por la cual Canarias no ha podido avanzar es debido al fuerte drenaje colonial de las ganancias generadas en Canarias hacia el exterior (Metrópoli). Contrariamente a la desinformación españolista (Colonial), Canarias ha mantenido a España durante estos últimos seis siglos, pues para eso se tienen las colonias y no para ser “mantenidas” por las metrópolis.

La conquista sangrienta de Canarias, por la fuerza de las armas, fue en todo momento una empresa comercial y por esta razón hasta los guanches de los “bandos de paces” eran vendidos como esclavos en los mercados de la “cristiana” España. Había que recuperar la inversión de la empresa conquistadora española. Con una hacienda netamente canaria y nuestras riquezas (Turismo, puertos-aeropuertos, pesca, petróleo, comercio exterior; con nuestra propia banca canaria, centro financiero para África Occidental y para los españoles que quieran tener su dinero lejos de España; desarrollo de un sector industrial de exportación hacia África (nuestro mercado natural y más cercano de nuestras Islas Canarias), etc., Canarias será un país próspero, con empleo para todos los canarios/as y con un nivel de vida superior al de España.

Potenciar y mejorar la educación de todos los canarios/as (jóvenes y adultos) será una de las principales prioridades de los patriotas canarios. El futuro de Canarias está en ser un pueblo culto y tener una población altamente cualificada para poder competir con cualquier país del mundo. El sistema de educación español (Colonial) es pésimo e impresentable: ni una sola universidad española figura en el raking de las mejores universidades mundiales. De colonia de España, sumida siempre en terribles crisis coloniales (Monocultivos, crisis económicas, caciquismo, expoliación, desempleo, pobreza, marginación, analfabetismo, emigración, etc.), Canarias pasará a ser la Suiza de África. Nosotros decimos que es mejor ser la Suiza de África que no la cola de España (“Los ultraperiféricos” de la colonia). El modelo económico colonial impuesto por la Metrópoli (Monocultivo del turismo de masas, el ladrillo, especulación, expoliación, etc.) está agotado y tenemos que cortar el cordón umbilical, controlar nuestras riquezas para los canarios (No “p’a España”Guiño y diversificar nuestra economía, pues el negocio del turismo es hoy en día muy vulnerable ante ciertas coyunturas: crisis económicas, vuelos low-cost hacia nuevos destinos vírgenes, una creciente competencia de destinos más baratos para el turista, etc.

Si se descubre petróleo en el mar africano de Canarias, esa riqueza es de Canarias y no de España. Canarias necesita ese dinero para resolver los graves problemas socio-económicos del Pueblo canario y no de un país situado en otro continente (Conflicto de intereses). Después de VI siglos de “españolidad-europeidad”, medio millón de canarios/as viven en la pobreza, los trabajadores canarios están en el paro, nuestros ancianos abandonados, nuestros enfermos a la merced de las interminables listas de espera coloniales, etc. Canarias es uno de los países del mundo que, proporcionalmente, más emigrantes ha dado, y encima los españolistas tienen el descaro de decir que “Madrid mantiene a los canarios”.

Los defensores de la cacareada “españolidad” de Canarias no se cansan de cantar, como loros, que Canarias “nunca” será independiente, que es un “sueño”, etc. Claro que cometen el error de no darse cuenta que en este mundo nada es permanente. Por citar tan solo un ejemplo, si uno estudia el imperio colonial español, donde “nunca se ponía el sol”, resulta que hoy en día solo le queda la colonia de Canarias, las famosas “Plazas de soberanía” y unos islotes. Por otro lado, no nos sorprende que digan “¿De que vamos a comer?” pues la independencia pondrá fin a la expoliación y nuestras riquezas serán para potenciar el desarrollo y progreso del Pueblo canario. El enemigo de la “españolidad” en el Archipiélago africano de Canarias es la geografía y el tiempo. Contrariamente al pensamiento de los defensores de la “españolidad”, ellos no perdonan y nadie podrá contenerlos. Y si no, la historia dirá quien tiene la razón. La independencia de Canarias es solo cuestión de tiempo, pues la “españolidad” de un país extra europeo (Ultramar), invadido por la fuerza de las armas, no solo es hoy en día insostenible, sino que existe un conflicto entre los interesess de Canarias y los de España. (Contradicción principal).

Comunidad Canaria en Londres, CCL