11.1.10

CANDIDATURA PARA EL 2011 DEL AYUNTAMIENTO CHICHA Y OTROS


Miles de personas, ciudadanos, manifestaron el pasado sábado día 7 de enero, mostrando su dignación por las calle de la capital tinerfeña, en protesta contra el Plan General de Ordenación (PGO), pidiendo insistentemente la dimisión del alcalde, Miguel Zerolo y contra los ediles presente y los ausente por cobardía y conchabeos con el espíritu diabólico del Plan, que dieron el SI a ese marco urbanístico.

No al PGO, no a la corrupción" rezaba la pancarta de cabecera de la movilización, aunque se escucharon muchos más lemas entre la salida, en la plaza de La Candelaria, y la llegada, en frente mismo de la sede del consistorio tinerfeño, vinculadas sobre todo al hecho de que el PGO ha desatado todos los temores por las miles de viviendas -aún sin cuantificar- que han quedado fuera de ordenación. La desconfianza, según la mayoría de ciudadanos que se echaron a la calle, ya venía avalada por la decena de casos de supuesta corrupción que tienen paralizado Santa Cruz de Tenerife.

"Manos arriba, esto es un atraco", "Arriba, abajo, el plan p’al carajo", "Caciques y ladrones gobiernan Santa Cruz" o el clásico "El pueblo, unido, jamás será vencido" fueron algunos de los gritos predilectos de una marcha llena de pancartas, algunas con las caras de los concejales que votaron a favor del Plan -incluidos los tres ediles socialistas que se ausentaron del pleno, Gloria Rivero, Ramiro Cuende y Florentino Guzmán-, y la palabra "Vendido". El centro de las reivindicaciones fue, sin lugar a dudas, el alcalde de la ciudad desde hace 15 años, Miguel Zerolo, al que llamaron "golfo" y "canalla", entre otras lindezas: "Zerolo, canalla, el pueblo no se calla", "Zerolo, dimite, el pueblo no te admite", "Zerolo, mamón, edifica en tu salón"...

Ante la disyuntiva que se le plantea al “régimen” nacionalero de CC. por estos acontecimientos que pudieran influir considerablemente en los próximo comicios del 2011, en merma considerable de votos que le pudieran llevar a perder la alcaldía de Santa Cruz de Tenerife así como otros municipios en las Islas Occidentales, se celebró una reunión de urgencia en la sede de Galcerán a la que asistieron los Rio, los Hermoso, los Bello y otros popes entre los que se encontraba algún empresario de la COE, para estudiar la gravedad de las imputaciones de Zerolo y el que el pueblo lo esté cuestionando para poder seguir al frente del principal emporio de votantes de ATI-CC. Se hicieron propuestas de diverso tipo, como la de que volviera don Manuel Hermoso que fue descartada por el aludido. Sin embargo prosperó la de mantenerlo, no obstante, quedó definitivamente aprobada y sobre la mesa la siguiente: Marisa Tejedor y Marisa Zamora para la alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, Ana Oramas para el Cabildo. Melchior para el Gobierno de Canarias, mantener a Clavijo para La Laguna con el apoyo de CCN y rescatar la figura del criollo Luís Mardones Sevilla, como candidato a la Generales para el Parlamento español, donde desarrolló una labor encomiable e inigualable y de gran altura política por sus capacidades de consenso y dialogo.

Fidel Campo Sánchez