La noticia del fallecimiento de nuestro estimado amigo don José María Alonso Pérez, ingeniero técnico industrial, funcionario jubilado del Excmo. Cabildo Insular y miembro destacado de Coalición Canaria en Tenerife. Hombre emprendedor, de buen talante y con capacidad para el trabajo, ejerció la profesión con su hermano Benicio, elaborando proyectos de instalaciones eléctricas en un estudio abierto al público hace años en la calle de Herradores.
Hijo de un conocido y gran empresario, que en los años difíciles y posteriores a la guerra incivil de la que alcanzó algunos rastrillados y persecuciones, empresario que instaló una industria de elaboración de dulces en la calle Candilas, cuyo nombre era La Aurora, que mucho colaboró en mitigar las amarguras y las hambrunas propias de le época.
Desde estas líneas queremos expresar nuestro sentido pésame a su esposa, doña Dimas Ramos Rodríguez, a sus hijos Anielca, José María y David, María, hijos políticos, nietos y demás familiares, a sus hermanos Néstor y María Antonia pero… muy especialmente a Benicio conocido industrial y político.
Todos los que en vida lo tratamos sentimos su inesperada marcha, pues se trata de una pérdida de un conciudadano inigualable.
Descanse en paz.