11.1.10

FALLECIMIENTO DE LA DAMA DOÑA ENRIQUETA ORAMAS TOLOSA


Con tristeza recibimos el fallecimiento de doña Enriqueta Oramos Tolosa, que entregó su alma al Altísimo en los primeros días de este mes de Enero. Después de una larga enfermedad sobrellevada con cristiana y entereza resignación

Doña Enriqueta Oramas contrajo matrimonio con don Antonio Roldán Padilla, militar de profesión, de cuya unión nacieron cinco hijos muy apreciados en la sociedad tinerfeña. Descendiente de dos acendradas familias canarias, hija de don Leoncio Oramas Díaz-Llanos y doña Enriqueta Tolosa, hermana a la vez de Leoncio Oramas Tolosa, recordado tinerfeño que fuera alcalde de Santa Cruz de Tenerife, presidente del Casino e infinidad de puestos relevantes en la política y economía empresarial.

Doña Enriqueta, fue siempre junto con su familia una firme valedora de la Monarquía en Tenerife, participando con sus hermanos y demás familiares, en cuantas visitas realizó a esta Nacionalidad el conde de Barcelona, don Juan de Borbón, padre del actual rey de los españoles. En el área religiosa, se caracterizó por ser una buena creyente y muy devota, como toda su numerosa familia, del Santísimo Cristo de La Laguna, habiendo realizado también una intensa y meritoria labor social.

Con estas líneas deseamos hacer llegar nuestro pesar a sus hijos, Antonio, Enriqueta, María Asunción, Leoncio y Mercedes Roldan Oramas, hijos políticos, Lourdes Gutiérrez, Emilio de Armas, y Pedro Laínez, a sus hermanos María Antonia, María del Carmen, José Francisco (padre de la diputada nacional Ana Oramas) y Francisco Oramas Tolosa, nietos, biznietos y demás familiares.

Descanse en Paz y elevamos nuestras oraciones al Padre Celestial por su eterno descanso.